futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-maradona-quien-fue-el-astro-argentino

Diego Maradona: ¿Quién fue el astro argentino?

Diego Maradona levantando la Copa del Mundo
Diego Maradona levantando la Copa del Mundo | MEXSPORT
El argentino dejó un legado que lo coloca como los mejores futbolistas no sólo de su época, sino de la historia
2020-11-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Partió Diego Armando Madona de este mundo después de dejar una huella gigantesca en el balompié internacional, siendo un referente del futbol, una leyenda que, conforme pase el tiempo se irá acrecentando más y más.

Todo fruto a un talento nato. Con su pierna izquierda no tenía mayor problema para romper las redes de cada cancha a la que pisaba, comenzando de manera profesional en Buenos Aires a mediados de la década de los 70 con Argentinos Juniors, pasando después a su amado Boca Juniors para dar el salto a Barcelona y más tarde a Napoli, donde terminó de escribir su nombre con letras de oro en la historia del futbol. 

Diego Maradona como entrenador de Argentina

Sevilla y Newell's Old Boys los equipos que vieron sus últimas pinceladas hasta 1993, una carrera a nivel de clubes que lo vio levantar ocho campeonatos nacionales y uno internacional, siendo tal vez la Copa de la UEFA con el Napoli en 1989 el galardón más especial. 

Sin embargo fue la selección de Argentina la que vio su mejor versión, a ese Diego que miles de aficionados recuerdan hoy emotivos. Fueron cuatro Copas del Mundo que Maradona representó a la Albiceleste portando la '10', pero fue en México 1986 que alcanzó su punto máximo.

El Pelusa guió a Argentina rumbo a su segundo campeonato mundial figurando sobre cualquier otro; gambetas, liderazgo, contundencia, futbol. Jamás un futbolista había estado tan empapado de gloria.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIEGO MARADONA: LOS ESCÁNDALOS MÁS SONADOS DEL ASTRO ARGENTINO

Tiempo más tarde, ahora desde el banquillo después de haber dirigido de manera fugaz al Mandiyú y Racing Club en los 90, y tras una serie de polémicas que involucraron drogas, violencia, entre otras cosas, Maradona volvió a su tan quería selección argentina, dirigiéndola en el Mundial de Sudáfrica 2010. Equipos en Emiratos Árabes, Dorados de Sinaloa y Gimnasia de La Plata sus últimas travesías como DT desde entonces.

Y es que Diego Armando era de esos jugadores a los que se les veía feliz con el balón en los pies; una felicidad pura. A los 60 años después de sufrir en paro cardiorrespiratorio, 'D10S' perdió la vida, pero su legado dentro y fuera de las canchas perdurará. 

INFORMACIÓN EN PROCESO...