futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-maradona-sufrio-cuadro-de-abstinencia-y-seguira

Diego Maradona sufrió cuadro de abstinencia y seguirá hospitalizado

Diego Maradona sufrió cuadro de abstinencia y seguirá hospitalizado
El ídolo argentino durante un partido | AP
El médico de Maradona dio a conocer que el futbolista presento episodios de confusión por la abstinencia
2020-11-05 | EFE
Comparte en:

Diego Maradona continuará hospitalizado en Buenos Aires durante varios días, luego de sufrir un episodio de confusión que sus médicos atribuyeron a un cuadro de abstinencia.

“Todos sabemos de Diego. Vimos que en el postoperatorio cursó algunos episodios de confusión. Nosotros lo asociamos junto con los médicos de terapia a un cuadro de abstinencia”, dijo el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, quien habló el jueves a los periodistas apostados ante la clínica Olivos, donde la leyenda del fútbol mundial se sometió el martes a una cirugía debido a un edema craneal.

El profesional no dio detalles sobre el episodio, pero el exfutbolista tiene un largo historial de adicciones a las drogas y el alcohol.

Una ambulancia en las afueras del hospital

“La idea, en línea con médicos de terapia, es hacer un tratamiento. Creemos que esto va durar unos cuantos días”, adelantó Luque.

Las declaraciones de Luque sorprendieron, ya que él mismo había adelantado más temprano que el actual técnico de Gimnasia La Plata estaba en condiciones de recibir el alta médica.

En medio de rumores sobre supuestas diferencias entre algunos de los cinco hijos de Maradona por el cuidado de su salud, el doctor Luque resaltó que “estamos todos de acuerdo” con prolongar su internación.

“Creemos que es lo mejor para Diego, esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego”, acotó Luque. “Él está de acuerdo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA EVOLUCIONA BIEN Y SERÍA DADO DE ALTA DEL HOSPITAL ESTE VIERNES