futbol.futbol_internacional.internacionales.maradona-evoluciona-bien-y-seria-dado-de-alta-del

Maradona evoluciona bien y sería dado de alta del hospital este viernes

Maradona, en un juego de Gimnasia
Maradona, en un juego de Gimnasia | EFE
La leyenda del futbol argentino ya puede caminar y platicar con su médico, que recomendó unas horas más de atención médica
2020-11-05 | AP
Comparte en:

Diego Maradona evoluciona muy favorablemente de la operación de edema craneal a la que fue sometido y desea abandonar la clínica donde está internado.

El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, dijo este jueves a los periodistas apostados ante la clínica Olivos, donde la leyenda del futbol mundial fue operado este martes, que aunque desea mantenerlo un día más internado "él ya se siente en condiciones de alta".

“Hablamos con los médicos de la terapia que también lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más”, señaló Luque, quien dirigió la intervención quirúrgica y salió del centro médico situado en las afueras de Buenos Aires para informar sobre el estado del actual técnico de Gimnasia y Esgrima.

Apoyo de aficionados de Maradona en las afueras del hospital

Luque indicó que está muy contento de la evolución de Maradona, quien poco después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre tuvo este tropiezo de salud.

“Puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro, es muy temprano esto pero la recuperación es excelente”, sostuvo el médico que dirigió la intervención quirúrgica.

Luque reconoció que, pese a que trata de convencerlo de que se siga hospitalizado hasta el viernes, Maradona puede irse si así lo desea. También indicó que el excapitán de la selección argentina seguirá bajo controles en su domicilio.

Maradona fue sometido a la operación luego de ser trasladado a la clínica de Olivos desde un centro médico de la ciudad bonaerense de La Plata, al sur de Buenos Aires, donde había sido internado el lunes para realizarse varios estudios debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo.

No fue hasta la tarde del martes cuando una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo, algo generalmente provocado por un golpe en la cabeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SALIÓ MARADONA DE SU OPERACIÓN?