futbol.futbol_internacional.internacionales.director-deportivo-del-djurgardens-confirma-interes-del

Director deportivo del Djurgardens confirma interés del Barcelona por Lucas Bergvall

Director deportivo del Djurgardens confirma interés del Barcelona por Lucas Bergvall | INSTAGRAM: @lucasbergvall
El jugador sueco de 17 años ha despertado el interés de la directiva del Barça
2023-12-17 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

En el mundo del fútbol, las miradas se posan en jóvenes talentos emergentes, y uno de los nombres que ha captado la atención del Barcelona es el mediocampista sueco Lucas Bergvall, de tan solo 17 años. Bo Andersson, director deportivo del Djurgardens, equipo al que pertenece Bergvall, ha reconocido abiertamente que ha habido conversaciones con el Barca respecto al futuro del prometedor centrocampista.

Lucas Bergvall, jugador sueco de 17 años

Andersson, al confirmar los contactos, expresó: "Hemos estado dialogando con el Barcelona." Sin embargo, fue cauteloso al destacar que, por el momento, no considera que estén en una fase de negociación. "Hubo algún contacto con el Barcelona la semana pasada. Pero esta semana no hemos hablado con ellos", añadió en declaraciones al portal sueco 'Fotbollskanalen'.

A pesar de su juventud, Bergvall ha ganado protagonismo en el Djurgardens, disputando 25 partidos en la liga y anotando dos goles. Su talento no ha pasado desapercibido, y ya ha sido convocado para integrar el combinado Sub-21 de Suecia durante los últimos parones de selecciones. Este ascenso en su carrera ha despertado el interés del Barcelona.

Lucas Bergvall con la Selección de Suecia

El director deportivo destacó que, aunque ha habido contactos, la situación aún no ha evolucionado hacia una negociación formal. Con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, el futuro de Lucas Bergvall podría incluir el Camp Nou, pero, según Andersson, queda mucho trabajo por delante antes de que se concrete cualquier traspaso.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RUBENS SAMBUEZA: ¿CUÁNTOS TÍTULOS GANÓ EL ARGENTINO COMO PROFESIONAL?