futbol.futbol_internacional.internacionales.dortmund-ganara-mas-dinero-si-pierde-ante-real-madrid-en

Dortmund ganará más dinero si pierde ante Real Madrid en la Final de la Champions League

Dortmund busca la 'Orejona'
Dortmund ante PSG en Semifinales | AP
El club alemán podrían ganar hasta 40.5 millones de euros si pierde, gracias a Bellingham
2024-05-10 | RAMIRO PÉREZ
rperez
Comparte en:

Borussia Dortmund tiene un problema de cara a la Final de la Champions League que sostendrá ante Real Madrid, y es que el premio será más jugoso si llegara a perder ante el equipo español.

La celebración del paseAmbos equipos saldrán en busca de la Orejona en Wembley el próximo 1 de junio. Sin embargo, el Dortmund tendría un consuelo de 40.5 millones de euros, esto debido a la cláusula acordada entre Jude Bellingham, exjugador del equipo alemán, la cual estipula un pago de 25 millones de euros por parte del Real Madrid en caso de que el británico y los ‘Merengues’ salgan campeones de la Champions.

Hummels por la conquista de la ChampionsSi el Dortmund gana el torneo de la UEFA, se llevará 20 millones de euros que se le otorga al campeón, pero no cobraría el bonus pactado por Bellingham debido a lo postulado en la cláusula.

Si el Real Madrid gana, los ‘negriamarillos’ ganarán 40.5 millones de euros (25 millones de bonus y 15.5 millones por ser finalista), situación que ha puesto en predicamento a Borussia Dortmund.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMMY LOZANO CONFIRMA CAMBIO GENERACIONAL; EXPLICA AUSENCIA DE OCHOA, JIMÉNEZ Y CHUCKY