futbol.futbol_internacional.internacionales.ecuador-jugadores-de-liga-mx-anotaron-en-el-triunfo

Ecuador: Jugadores de Liga MX anotaron en el triunfo sobre Paraguay

Félix Torres celebrando el gol de Ecuador
Félix Torres celebrando el gol de Ecuador | AP
Félix Torres y Michael Estrada fueron los encargados de darle la victoria a su selección sobre los guaranís
2021-09-02 | AP
Comparte en:

Con dos tantos en las postrimerías, Ecuador logró el jueves un sufrido triunfo 2-0 ante Paraguay, mediante el que se reconcilió con su afición y se cercioró de quedar en zona de clasificación a Catar, sin importar lo que ocurra en el resto de esta jornada en la eliminatoria.

El primer gol llegó a los 87 minutos cuando el zaguero central Félix Torres conectó un cabezazo tras un centro por parte de Pervis Estupiñán. Al tanto del jugador de Santos Laguna siguió el de otro futbolista que milita en la liga mexicana. Michael Estrada, del Toluca, mostró potencia y clase para poner el balón en un resquicio mínimo del arco.

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, consideró que su equipo ganó “porque fue superior, porque fue el único equipo que quiso ganar el partido de principio a fin, porque tuvo la capacidad de trabajar y hacer madurar un partido, para desgastar al rival, para no entrar ... en la impericia, ansiedad y necesidad o deseo de querer ganar”.

Félix Torres celebrando el gol

Durante todo el partido Ecuador buscó llevar peligro al arco de los visitantes por las bandas, por el centro del campo, con jugadas individuales y colectivas, pero se topó con una defensa de un mínimo de seis hombres, que se encerraron en su propio campo para cuidar el resultado.

Ecuador, que el domingo espera a Chile en esta capital, ocupa provisionalmente el segundo sitio de la eliminatoria, con 12 puntos. Los cuatro primeros obtienen el pasaje directo a la Copa del Mundo del año próximo.

"Estamos muy contentos por haber ganado un partido muy difícil”, manifestó el delantero Enner Valencia, del equipo turco Fenerbache, quien aseveró que el próximo domingo ante Chile “debemos estar muy concentrados, muy preparados para eso, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa porque sabemos que en casa es donde se logra la clasificación, así que tenemos que ir por tres puntos más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO DE ROGER MARTÍNEZ NO IMPIDIÓ IGUALADA AGÓNICA DE BOLIVIA ANTE COLOMBIA