futbol.futbol_internacional.internacionales.el-mallorca-de-javier-aguirre-empata-frente-al-osasuna-y

El Mallorca de Javier Aguirre empata frente al Osasuna y rescata un punto valioso

Festejo del equipo de Mallorca en el gol
Festejo del equipo de Mallorca en el gol | INSTAGRAM: @rcdmallorcaoficial
Los dirigidos por el mexicano se encuentran en la posición 15 de la tabla general
2024-05-14 |
j.caamano
Comparte en:

 El Mallorca dirigido por el estratega mexicano, Javier Aguirre, logró un importante empate 1-1 contra Osasuna en El Sadar, un resultado que acerca a los isleños a la permanencia en LaLiga. El gol de Sergi Darder en el minuto 65 equilibró el marcador tras el tanto inicial de Jon Moncayola al minuto 14.

El partido comenzó con intensidad y Osasuna aprovechó una falta lejana para abrir el marcador. José Arnaiz lanzó el balón al área, donde la defensa visitante no logró despejar con contundencia. Jon Moncayola, siempre atento, conectó un preciso disparo desde la frontal que se coló pegado al palo, sumando así el cuadragésimo gol de la temporada para su equipo.

Tras el gol, el ritmo del partido disminuyó. Mallorca optó por replegarse y esperar una oportunidad al contraataque, mientras que Osasuna, aunque mantenía la posesión, carecía de claridad en el área rival. Aimar Oroz fue el jugador más destacado de los locales en sus intentos por penetrar la defensa mallorquina.

El empate llegó en el minuto 65, cuando Jorge Herrando despejó un córner de manera imprecisa. Sergi Darder recogió el balón y, con un potente disparo, lo envió al arco. El tiro tuvo la fortuna de desviar ligeramente en Peña, lo que despistó al portero Aitor y terminó en el fondo de la red.

Las fuerzas se igualaron y el partido se tornó emocionante con media hora por disputar. El estadio El Sadar tembló en el minuto 71 con una doble ocasión para el Mallorca. Gio, con una precisión milimétrica, envió un centro al punto de penalti que Lato remató, pero se encontró con las manos de Aitor. En el rebote, Nacho Vidal tuvo una oportunidad a bocajarro, pero no logró concretar el 1-2.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió más y el partido concluyó con un empate 1-1. Este resultado es especialmente valioso para el Mallorca, que sigue sumando puntos vitales en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONIO PORTALES ANOTA GOL CON EL DUNDEE EN LA DERROTA ANTE RANGERS EN EL FUTBOL DE ESCOCIA