futbol.futbol_internacional.internacionales.el-mas-grande-de-todos-los-tiempos-cesar-luis-menotti-y

'El más grande de todos los tiempos'; Cesar Luis Menotti y su amor por Pelé

'El más grande de todos los tiempos'; Cesar Luis Menotti y su amor por Pelé
Menotti elogiaba a Pelé | TWITTER
El histórico entrenador argentino siempre calificó al brasileño como el mejor futbolista de la historia
2024-05-05 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Hoy el futbol mundial está de luto, tras la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti. El argentino falleció a los 85 años según anunció la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Menotti, conocido como 'El Flaco', fue una figura destacada en el mundo del futbol argentino, tanto como jugador como entrenador.

Ahora, el histórico argentino se ha reunido con Pelé, otra de las grandes figuras del futbol que perdimos en los últimos años y quien Menotti siempre consideró como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Falleció el histórico entrenador

En más de una ocasión el argentino aseguró que Pelé era el mejor futbolista de la historia, esto a pesar de tener figuras como Diego Maradona y Lionel Messi como compatriotas.

Para mí es el más grande de todos los tiempos, para mí fue único e incomparable. Yo tuve la suerte de estar ocho meses en el Santos y verlo todos los días. Era como tener adentro de la cancha un ratito a Di Stéfano y otro rato a los más grandes de la historia de nuestro futbol, aparecían en cada minuto por las cosas que hacía Pelé”, aseguró en una entrevista tras la muerte del brasileño.

Lo consideraba el mejor de la historia

En otra ocasión Menotti aseguró que no habrá ningún jugador que tenga el mismo estilo de juego que el mítico 10 brasileño. El Flaco reconoció la potencia física y habilidad de Pelé, asegurando que no habrá otro como él.

Muy difícil que aparezca otro Pelé. Además de todas las condiciones que tenía futbolísticas, tenía un físico privilegiado también. Saltaba como ninguno, cabeceaba como nadie, rápido, ágil, dominaba la pelota en el aire, le pegaba con las dos piernas, tenía una habilidad infernal... Yo creo que no hubo nadie como Pelé”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ ROMPE LA SEQUÍA GOLEADORA TRAS MARCAR DOBLETE ANTE EL PEC ZWOLLE