Las ligas en Europa están llegando a su fin, y este fin de semana fue turno del Galatasaray de la Liga Turca, quien era perseguido muy de cerca por Fenerbahce en la pelea por el campeonato local.
'Los Leones' ganaron su partido, pero eso no fue la única situación relevante, pues el portero uruguayo, Fernando Muslera, tuvo una actuación más allá de su propia portería, siendo parte del resultado que le dio el campeonato a sus compañeros.
Muslera se convierte en portero goleador
Cuando el partido en contra del Kayserispor estaba 2-0 a favor de Galatasaray, se marcó un penal a favor de los locales, mismo que el equipo dentro del campo, sabiendo que el resultado ya les entregaba matemáticamente el campeonato de la temporada 2024-2025, le entregó a su portero Fernando Muslera, quien de manera contundente, aunque con un desvío del arquero rival, sumó el tercer gol al marcador y el festejo fue incontenible.
Con dos jornadas restantes en la liga, 'Los Leones' ya son campeones de Turquía pase lo que pase aunque todavía le restan dos partidos ante Goztepe e Istanbul.

Celebra su título número 7
Fernando Muslera, uno de los máximos ídolos de Galatasaray en la última década, vivió un momento inolvidable en la conquista del campeonato 2024-2025 de la Superliga turca. Con 14 años defendiendo la camiseta de "Los Leones", el guardameta uruguayo no solo aportó desde su habitual posición bajo los tres palos, sino que también se convirtió en protagonista al marcar el gol de penal.
El gesto de sus compañeros al cederle el cobro refleja el respeto y cariño que se ha ganado dentro del vestidor. Con este nuevo título, Muslera suma ya siete campeonatos locales con el equipo de Estambul, consolidando aún más su legado como uno de los grandes referentes en la historia reciente del club.
