La actual entrenadora de la Selección Femenil de Irlanda, Vera Pauw, reveló que ella era jugadora fue violada y agredida sexualmente por tres hombres que trabajaban en el futbol neerlandés.
Así lo dio a conocer, Vera, a través de un comunicado que publicó en su cuenta personal de Twitter.
"Durante 35 años guardé esto en secreto ante el resto del mundo, mi familia, mis compañeras y mis jugadoras, y ahora puedo aceptarlo, ante mí misma. Incluso los más cercanos a mí no estaban al tanto de esta violación cometida por un alto responsable en el medio del futbol cuando yo era jugadora. Más adelante fui objeto de otras dos agresiones por otros hombres. ", escribió.
La directora técnica de igual manera afirmó que ya interpuso una denuncia ante la policía neerlandesa y acusó a la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) de no actuar de manera adecuada cuando denunció ser víctima de violación y agresión sexual.

Pauw, de 59 años, quien es la entrenadora del equipo nacional femenino de Irlanda, jugó para los Países Bajos entre 1984 y 1998, posteriormente comenzó su carrera como entrenadora con el equipo femenino de Escocia, pasando a entrenar a los Países Bajos en 2004 durante seis años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACZINO LANZÓ LA PRIMERA PELOTA EN EL JUEGO ENTRE DIABLOS Y TIGRES




