futbol.futbol_internacional.internacionales.espana-rescato-el-empate-ante-suiza-en-los-ultimos

España: Rescató el empate ante Suiza en los últimos minutos

Gerard Moreno luego de marcar gol a favor de España
Gerard Moreno luego de marcar gol a favor de España | EFE
La Furia Roja dejó escapar la oportunidad de liderar el Grupo 4 de la UEFA Nations League
2020-11-14 | EFE
Comparte en:

Un gol de Gerard Moreno en los últimos minutos del partido alivió la falta de contundencia de España y sirvió al equipo de Luis Enrique para sumar un empate frente a Suiza 1-1.

El punto en conseguido por el empate no fue suficiente para que España mantuviera el liderato del Grupo 4 de la UEFA Nations League. Alemania no falló ante Ucrania y España deberá ganar en Sevilla al cuadro germano si quiere seguir peleando por el título.

El primer gol cayó a favor de Suiza en el minuto 26, luego de que Breel Embolo encontrará sin marca alguna a Remo Freuler, quién remató de pierna izquierda con gran técnica individual para poner al frente a su selección.

Remo Freuler luego de anotar gol ante España

Luis Enrique, consciente de la falta de contundencia española, no tardó en mover piezas y sacó al campo a Álvaro Morata, que salió al terreno de juego por Fabián en un momento crucial del partido, cuando Sergio Ramos se convirtió en héroe y villano casi al mismo tiempo.

Sergio Ramos provocó un penalti a favor de España tras rematar un tiro de esquina que pegó en el brazo de Ricardo RodríguezSommer se encargó de detener el disparo desde los once pasos del capitán del Real Madrid, que acumulaba 25 penaltis sin fallar. 

Esa jugada convirtió a España en un equipo más vulnerable. Más volcado en la búsqueda del empate, dejó más espacios aptos para los contragolpes de Suiza. Con media hora por delante, todo era posible, el empate o la sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA NATIONS LEAGUE: FRANCIA VENCIÓ A PORTUGAL Y ASEGURÓ JUGAR FASE FINAL

Sólo hubo un momento de inspiración en un pase de Koke a Morata que acabó de nuevo en penalti y expulsión de Elvedi por doble amonestación. Ramos repitió y de nuevo lo falló. Su lanzamiento, errático, sin fuerza, en una especie de intento a lo Panenka que no lo pareció.

Gerard Moreno luego de empatar el partido entre España y Suiza

A los 89 minutos, una desborde de Sergio Reguilón acabó en la red tras un remate de Gerard Moreno que acabó con la falta de pegada de España y que hizo justicia en el marcador.