Previo a uno de los partidos más atractivos de la UEFA Nations League, donde los campeones de la Eurocopa 2024, enfrentaran a la subcampeona del mundo en 2022, por el boleto a la gran final, la afición española causo polémica tras entonar un cántico racista.
A las afueras del Mercedes-Benz Arena, aficiones de Francia y España convivían tranquilamente, hasta que los españoles comenzaron a entonar una canción racista sobre el origen de los seleccionados franceses.
🤣 FENÓMENO BARRIAL
🇪🇸🇫🇷 En la previa de España - Francia, los hinchas españoles cantaron "ESCUCHEN CORRAN LA BOLA, JUEGAN EN FRANCIA PERO SON TODOS DE ANGOLA". pic.twitter.com/cFYziJpQjh— Derechazo (@derechazoar) June 5, 2025
SIN REPERCUSIÓN AL MOMENTO
Los hinchas de “la roja”, antes de ingresar al estadio, comenzaron a entonar: “Juegan en Francia, pero son todos de Angola”, cántico que se dio origen el mundial de 2022, haciendo referencia a las raíces de algunos futbolistas franchutes.
Posterior al grito, algunos “aficionados”, levantaron la mano haciendo alusión a un saludo fascista.
Ante la circulación del video, la UEFA aún no se ha pronunciado, pero, se espera que se lleve a cabo el protocolo y terminé por multar a los hinchas de España, además, en Alemania se tiene un castigo superior por hacer alusión a movimientos que evoquen al nazismo.

LOS ACTOS RACISTAS MÁS RECIENTES Y SUS CASTIGOS
La situación racista, más reciente, fue la que provoco el argentino, Enzo Fernández, durante su celebración al ganar la Copa América 2024.
En dicho festejo, Fernández publicó un video que posteriormente uno de sus compañeros en Chelsea tacho de racista.
Otro acto que acaparo los reflectores del mundo, ha sido el caso de Vinicius Jr, en Valencia, cuando el Estadio de Mestalla comenzó a lanzar insultos racistas en contra del extremo del Real Madrid.
Ambas acciones tuvieron repercusiones económicas, así como sanciones a nivel de clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Uzbekistán clasifica al Mundial por primera vez en su historia




