Uzbekistán consiguió la clasificación a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, luego del empate sin goles ante Emiratos Árabes Unidos. La hazaña fue festejada eufóricamente por los jugadores y afición, que ya anhelan ver a su país en la máxima competencia del futbol de selecciones.
Durante la conferencia de prensa post partido, los jugadores fueron a festejar con el entrenador, Timur Kapadze con abrazos, gritos y cantos, junto a la prensa que sin dudarlo se unió a sus compatriotas.
Estrellas en la élite
Uzbekistán ha tenido un crecimiento deportivo importante, especialmente en el futbol, pues sus elementos ya comienzan a estar presentes en el futbol de élite. Tal es el caso de Abdukodir Khusanov, defensor central de 21 años que milita en Manchester City.
Por otro lado, el capitán de Uzbekistán, Eldor Shomurodov, ha tenido un largo recorrido en el futbol europeo. El delantero actualmente juega en Roma, pero anteriormente estuvo en Cagliari, Spezia, Genoa y Rostov.
El sistema de su liga funciona con dos vueltas todos contra todos. Los dos mejor clasificados disputan la Liga de Campeones de la AFC, el tercero la Copa AFC y los dos peores descienden de la categoría.
También te puede interesar: Copa del Mundo 2026: Selecciones clasificadas al momento




