futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2020-macedonia-del-norte-por-una-nueva-sorpresa-en

Euro 2020: Macedonia del Norte, por una nueva sorpresa en su debut en la justa

Goran Pandev en acción con Macedonia
Goran Pandev en acción con Macedonia | AP
Dentro del Grupo C las cosas no pintan sencillas para los macedonios en su primera experiencia en el torneo continental
2021-06-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Hace casi dos meses, la selección de Macedonia del Norte realizó una hazaña al derrotar a Alemania y a pesar de que es un equipo subestimado por muchos, buscarán volver a sorprender con su debut en la Eurocopa.

Dentro del Grupo C las cosas no pintan sencillas para los macedonios. En su primera experiencia en este torneo continental se enfrentarán a rivales de la talla de Países Bajos y Austria, que figuran como grandes favoritos del sector, pero harán lo posible por destacar de la mano de Igor Angelovski.

Eljif Elmas celebra el tanto de la victoria de los macedonios

El ‘Lince Rojo’ llegará encaminado por Angelovski, un técnico que a pesar de ser un novato en este torneo no se dejará amedrentar al mando de una selección  con la que ya tiene cinco años de trabajo constante y con la que marcó uno de sus logros más importantes: haber llegado por primera vez a la Eurocopa.

Dentro de su plantilla hay un nombre que no pasa desapercibido y que es el gran responsable de haber asegurado un lugar en esta competencia, se trata de Goran Pandev, un verdadero estandarte para este equipo. Con 37 goles ya se consolidó como el máximo goleador de su país, incluso es el jugador con más participaciones al haber disputado 110 juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:BRASIL: DOBLEGÓ SOBRE EL FINAL A ECUADOR EN LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

Cuenta con un vasto recorrido en el calcio italiano al haber formado parte de equipos como el Inter de Milan, Napoli y Lazio. Actualmente se desempeña con el Genoa, club en el que sus números destacan, tan sólo en esta temporada consiguió hacer siete anotaciones y tres asistencias.

A la experiencia de Pandev se le suman compatriotas que también se han probado en el futbol del viejo continente: Enis Bardhi, quien forma parte del Levante, Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano o el delantero del Mallorca, Aleksandar Trajkovski, quienes ahora vivirán su primera prueba de fuego con la Eurocopa.