futbol.futbol_internacional.internacionales.rummennige-hemos-alimentado-un-demonio-llamado-mercado

Rummennige: 'Hemos alimentado un demonio llamado mercado de fichajes'

Karlheinz Rummennige expresidente del Consejo Directivo del Bayern Munich
Karlheinz Rummennige expresidente del Consejo Directivo del Bayern Munich | AP
El exdirectivo alemán busca regular el "turbocapitalismo" en el futbol como miembro del comité ejecutivo de la UEFA
2021-06-04 | EFE
Comparte en:

El presidente saliente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummennige, dijo que los clubes europeos han alimentado "un demonio llamado mercado de fichajes" y que se requieren reformas para limitar los salarios de los jugadores y los honorarios de los agentes.

"Hemos alimentado un demonio llamado mercado de fichajes. La pregunta es si no hemos llevado desde hace mucho el barco hacia una zona azotada por un huracán que ya no podemos controlar", opinó Rummenigge en una entrevista con la revista 'Kicker'.

"Los clubes del sur de Europa ya transmiten mensajes de SOS y hay también clubes alemanes que viven apenas al día, por no hablar de las categorías inferiores", añadió.

"Estoy agradecido por todo lo que me ha dado el futbol y quiero devolverle algo y asumir mi responsabilidad como miembro del comité ejecutivo de la UEFA. Me sigo viendo como representante de los clubes pero por primera vez podré actuar de manera más neutral", explicó.

Según Rummenigge, el fin de su trabajo como CEO en el Bayern le permitirá concentrarse en asuntos estratégicos y aseguró que "el reciente ataque al futbol europeo con la iniciativa de la Superliga muestra los problemas" a los que tienen que "hacer frente".

Afición del Chelsea en protesta por la Superliga

Rummenigge, que sigue defendiendo la limitación de salarios y honorarios, admitió que estos representan claramente un recorte de la libertad contractual de las partes implicadas.

"Sin embargo frente a los derechos de los jugadores y los clubes están los legítimos intereses de las federaciones y las ligas en una competencia abierta y financieramente viable", señaló.

Rummenigge admite que lo que él llama "el turbocapitalismo" en el futbol le preocupa porque deja de lado a los seguidores que, dice, no entienden que "un jugador que gana 15 millones de euros al año no esté satisfecho si le ofrecen una renovación por 19,5 millones".

"No necesitamos especuladores que se lanzan sobre el futbol sino ideas realizables económicamente y solidarias. No podemos destruir el principal pilar del futbol que es la solidaridad. Los más fuertes deben apoyar a los débiles y eso también es válido para los agentes", agregó.

Afición de Liverpool en protesta por la Superliga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL PSG SOBRE LA SUPERLIGA: 'NO PRETENDÍA DEFENDER LOS INTERESES DEL FUTBOL'