FIFA aclaró que la Inauguración del Mundial 2030 no se jugará en Sudamérica

Originalmente se pensaba que la ceremonia inaugural se llevaría acabo en El Centenario
2023-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

La FIFA ha emitido una serie de aclaraciones fundamentales relacionadas con la edición del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Estas aclaraciones llegan después de la controversia suscitada por la inclusión de Argentina, Paraguay y Uruguay como sedes en conmemoración al centenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Montevideo en 1930. La FIFA ha disipado las dudas sobre la ubicación de la ceremonia inaugural y la fecha de la gran final del torneo.

La noticia más destacada es que la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2030 no se llevará a cabo en Sudamérica, como tradicionalmente ha sido el caso en ediciones anteriores. En cambio, la gala de inauguración se celebrará en uno de los tres países anfitriones entre: España, Portugal o Marruecos

Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán el Mundial 2030

Además, FIFA ha anunciado que la gran final de la Copa del Mundo 2030 se jugará el 21 de julio de ese año. Esta fecha es particularmente significativa debido a la controversia generada por la última propuesta de Marruecos de albergar la final, a pesar de que el Santiago Bernabéu de Madrid fue designado como la sede original para este partido desde el inicio de la candidatura conjunta.

El calendario oficial del Mundial FIFA 2030 es el siguiente:

  • Sábado-Domingo 8-9 de junio de 2030: Ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (en casa) y Paraguay (en casa).
  • Jueves-Viernes 13-14 de junio de 2030: Ceremonia de apertura y partido(s) inaugural(es) de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
  • Sábado-Domingo 15-16 de junio de 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Viernes-Sábado 21-22 de junio de 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Domingo 21 de julio de 2030: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El Mundial 2030 se jugará en Sudamerica

La FIFA también ha confirmado que todos los países anfitriones, incluyendo a los sudamericanos, tienen su lugar garantizado en el Mundial 2030. Paraguay, Argentina, Uruguay, Marruecos, Portugal y España ya están clasificados en calidad de anfitriones del torneo. Esta decisión se basa en el reconocimiento de Argentina como Campeón del Mundo y de Paraguay por su papel en la sede de la CONMEBOL, la primera y única confederación en existencia cuando se celebró la edición inaugural de la Copa del Mundo en 1930.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLO ANCELOTTI HABLA SOBRE LOS ATAQUES DE RACISMO HACIA VINÍCIUS: "LOS MEDIOS QUIEREN DESVIAR EL TIRO"