futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-aseguro-que-puede-ampliar-las-sanciones-por-racismo

FIFA aseguró que puede ampliar las sanciones por racismo a todo el mundo

Gianni Infantino, en un evento en Corea
Gianni Infantino, en un evento en Corea | AP
El organismo expandiría los castigos que imponga una confederación o asociación por hechos discriminatorios
2019-10-16 | EFE
Comparte en:

La FIFA emitió este martes un comunicado, tras los incidentes acaecidos el lunes durante el Bulgaria-Inglaterra, en el que recuerda que puede ampliar a todo el mundo las sanciones que imponga una confederación o asociación miembro por hechos racistas.

"Tras los cambios introducidos en su Código Disciplinario en junio de 2019, la FIFA puede ampliar a todo el mundo las sanciones que imponga una Confederación o Asociación Miembro por incidentes racistas, como los que se produjeron en Sofía durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Bulgaria e Inglaterra", explica el organismo rector del futbol mundial.

Por lo tanto, la FIFA "espera que se le informe lo antes posible sobre las decisiones pertinentes de los órganos disciplinarios de la UEFA en relación con este caso concreto. Esto permitiría que cualquier sanción impuesta se extendiera a todo el mundo".

Fans de Bulgaria hacen señales racistas

"Muchas veces decimos que no hay lugar para el racismo en el futbol, pero a pesar de ello nos enfrentamos a desafíos para abordar este problema en nuestro deporte, como lo hacemos en la sociedad. Necesitaremos el apoyo de las autoridades públicas para que nos ayuden a identificar y castigar a los culpables, pero probablemente también tendremos que reflexionar más ampliamente sobre lo que podemos hacer para solucionar este problema", señala en la nota el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE BULGARIA REALIZÓ CÁNTICOS RACISTAS Y SEÑAS 'NAZIS' CONTRA JUGADORES DE INGLATERRA

"Hago un llamado a todos los órganos rectores del futbol para que se unan a nosotros y piensen juntos en formas nuevas, más fuertes y eficaces de erradicar el racismo en el futbol. Como punto de partida, sugiero que todos los organizadores de competiciones promulguen reglamentos que contemplen la prohibición de la entrada a los estadios de aquellos que sean declarados culpables de conducta racista en un partido de futbol. La FIFA puede hacer cumplir estas prohibiciones en todo el mundo", concluyó.