futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-confirma-finalistas-para-el-premio-best-a-mejor

FIFA confirma finalistas para el premio The Best a mejor entrenador en varonil y femenil

FIFA confirma finalistas para el premio The Best a mejor entrenador en varonil y femenil
FIFA confirma finalistas para el premio The Best a mejor entrenador en varonil y femenil | AP
Los ganadores se anunciará en la ceremonia de premios, a celebrarse en enero de 2024 en Londres
2023-12-13 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Pep Guardiola y Sarina Wiegman encabezan la lista de finalistas de la categoría Mejor entrenador/entrenadora de la futbol varonil y femenil, respectivamente, en los premios The Best FIFA Football Awards, los cuales se entregarán el próximo 15 de enero de 2024.

La FIFA dio conocer un par de listas de finalistas más, luego que este martes 12 de diciembre confirmó a los y las porteras finalistas, con Mackenzie Arnold, Catalina Coll y Mary Earps en la rama femenil, y Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Ederson en la varonil. 

Guardiola, Inzaghi y Spalletti en el futbol varonil

En cuanto a los entrenadores, el estratega catalán finalmente ganó la Champions League con el Manchester City este año, y se convirtió en el primer entrenador en ganar dos tripletes, luego del obtenido en 2009 con el Barcelona, al ganar la 'Orejona', el título de liga y el de copa también. 

Pep Guardiola con sus títulos de este año con Manchester City

El catalán tiene argumentos para quedarse con el premio frente a los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti. El primero regresó al Inter de Milan a los primeros planos del futbol europeo y regresó al Nerazzurri a una final de Champions League después de 13 años. Aunque la perdió contra Guardiola, se quedó con la Copa y la Supercopa de Italia

Mientras que Spalletti logró un histórico título para Napoli, que antes del estratega solo había sido campeón de la mano de Diego Armando Maradona. Tuvieron que pasar 36 años para que los napolitanos celebraran un nuevo campeonato de Serie A gracias al estratega, que en agosto se hizo cargo de la Selección de Italia

Los entrenadores nominados en la rama varonil

Wiegman, Hayes y Giraldez en el futbol femenil

Para la otra terna de finalistas, la competencia luce prometedora. Wiegman, junto con Lionel Messi, es la única que puede presumir haber finalizado seis veces en el podio de los premios The Best, mientras que es la única entrenadora, sin importar género, que se ha quedado el premio tres veses (2017, 2020 y 2022). La inglesa ganó con su selección la primera Finalissima Femenina, ante Brasil en abril, y en agosto llevó a las Leonas a la final de la Copa Mundial Femenina, misma que perdieron ante España

Sarina Wiegman con el trofeo de la Finalissima Femenil

Por su parte, Emma Hayes, ganadora del premio en 2021, otra vez llegó a las finalista tras un año memorable con el Chelsea. La británica, que se hará cargo de la Selección de Estados Unidos una vez concluya la actual temporada en Inglaterra, ganó su sexto título de liga con las Blues, cuarto de forma consecutiva este año y de ahí su nominación. 

Mientras que Jonathan Giraldez también tuvo una temporada memorable con el Barcelona, con la cual logró su cuarto título consecutivo, segundo bajo su gestión, además de la Champions League. El español logró una racha de 27 victorias consecutivas en liga, mientras que en el torneo de la UEFA remontó un 2-0 ante Wolfsburg para quedarse con el campeonato. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL DE CLUBES: ¿CUÁLES HAN SIDO LAS SEDES DEL TORNEO ORGANIZADO POR LA FIFA?

Las entrenadoras nominadas en la rama femenil