futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-gianni-infantino-optara-por-la-reeleccion-en

FIFA: Gianni Infantino optará por la reelección en congreso celebrado en Kigali

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA | IMAGO7
El próximo 16 de marzo de 2023 se celebrará un nuevo congreso en Ruanda
2022-06-24 | EFE
Comparte en:

La FIFA confirmó que su próximo Congreso se celebrará el 16 de marzo de 2023 en Kigali, donde su presidente, el suizo Gianni Infantino, optará a la reelección al cargo que ocupa desde febrero de 2016.

La capital de Ruanda albergó una reunión del Consejo de la FIFA en octubre de 2018 y repetirá el año que viene como sede del 73 Congreso del organismo, en el que habrá elecciones presidenciales, según anunció el pasado 31 de marzo en el Congreso de este año en Doha, previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Infantino comunicó que se presentará a la reelección, después de que el Consejo de la FIFA aprobara el calendario electoral que establece el límite para la presentación de candidaturas a presidente cuatro meses antes del Congreso.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

Un mes antes del Congreso electoral se conocerá la relación definitiva de candidatos propuestos y admitidos.

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 1970) fue elegido presidente de la el 26 de febrero de 2016 en una votación con cuatro aspirantes, tras el escándalo conocido como "FIFA-Gate", que desveló casos de corrupción entre directivos del organismo y llevó a la dimisión de quien había sido su presidente desde 1998, el suizo Joseph Blatter, en junio de 2015.

Gianni Infantino optará por la reelección

En su primera elección, tras haber sido secretario general de la UEFA en la etapa presidencial del francés Michel Platini, salpicado por el escándalo de la FIFA, el francés Jérôme Champagne y el jordano Ali bin al Hussein no tuvieron opciones, pero Salman bin Ibrahim Al Jalifa, de Baréin, forzó una votación final.

Finalmente Infantino se impuso por 115 votos a 88. Su primer mandato duró tres años. En 2019 fue reelegido como candidato único. Previamente había sido secretario general de la UEFA desde 2009.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ SOBRE GANAR LA CHAMPIONS: 'ES EL OBJETIVO CLARO Y ANUNCIADO POR EL PSG'