futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-no-sancionara-a-alemania-por-protestar-en-favor-de

FIFA no sancionará a Alemania por protestar en favor de los Derechos Humanos

Selección de Alemania protesta con playeras durante el himno nacional en partido contra Islandia, camino al Mundial de Qatar 2022
Selección de Alemania protesta con playeras durante el himno nacional en partido contra Islandia, camino al Mundial de Qatar 2022 | TWITTER @DFB_Team_ES.
Previo al encuentro contra Islandia los jugadores alemanes protestaron portando camisetas con "Human Rights"
2021-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La FIFA ha dejado en claro que prohíbe se protesten declaraciones políticas durante los partidos, esta vez decidió no emitir ninguna sanción a la Selección de Noruega ni a la Selección Alemana, después de emitir un mensaje durante los partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves en la previa al enfretamiento entre la Selección de Alemania y la Selección de Islandia, los jugadores alemanes portaron playeras que conformaban la oración "HUMAN RIGHTS" (Derechos Humanos), gesto similar al que hicieron los jugadores noruegos en el encuentro contra Gilbraltar, el miercóles, donde sus playeras expresaban la misma frase que decidieron portar dentro y fuera de la cancha.

En un comunicado la FIFA señaló que "cree en la libertad de expresión y en el poder del futbol para provocar cambios positivos".

Selección de Alemania celebrando anotación contra Islandia

Estas protestas se dan luego de que el medio británico 'The Guardian' diera a conocer los datos sobre los muertes que le ha costado a Qatar llevar a cabo el mundial. Se trata de 6 mil 500 trabajadores migrantes procedentes del continente asiático (India, Pakistán, Bangladés, Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas), donde su muerte se encuentra, en varios casos, directamente relacionada con la construcción de estadios. 

El mediocampista Leon Goretzka, seleccionado alemán, explicó el gesto que tuvo su equipo, mencionando: "Queríamos demostrar claramente a la opinión (pública) que no somos ajenos a esto", también destacó que ellos se involucraron directamente en la elaboración de las playeras al pintar las letras, en favor de los valores que defienden, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: AFICIONADOS PIDIERON A ALEMANIA BOICOTEAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL