futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-reprograma-partidos-de-selecciones-de-israel-debido

FIFA reprograma partidos de selecciones de Israel debido a la situación en la región

FIFA reprograma partidos de selecciones de Israel debido a la situación en la región
La FIFA reprogramó los juegos de Israel | TWITTER @ISRAELFA
Los juegos de Eliminatorias para la Eurocopa y Nations League Femenil se jugarán en noviembre
2023-10-26 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

La FIFA anunció que ha tomado la decisión de reprogramar los próximos partidos de las Selecciones Nacionales de Israel, en respuesta a los "terribles acontecimientos que han tenido lugar en Israel y Palestina". Esta medida se produce después de que la UEFA tuviera que posponer todos los partidos de futbol programados en Israel durante el mes de octubre debido a problemas de seguridad, incluyendo partidos de selecciones nacionales masculinas, femeninas y juveniles.

La nueva programación de partidos afecta a varios encuentros. En primer lugar, el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Kosovo e Israel, originalmente programado para el 15 de octubre de 2023, se ha reprogramado para el 12 de noviembre de 2023. Además, dos partidos de la Liga de Naciones Femenina, el enfrentamiento entre Kazajistán e Israel que estaba programado para el 26 de octubre se trasladará al 23 de noviembre, y el partido de vuelta que originalmente estaba programado para el 31 de octubre se jugará el 26 de noviembre.

La situación en Franja de Gaza empeora

En el caso del partido de clasificación para la Euro 2024 entre Israel y Suiza, se ha mantenido dentro de la ventana existente y se jugará el 15 de noviembre de 2023.

La FIFA también destacó que, "a petición de la UEFA y en vista de las circunstancias excepcionales", el Consejo de la FIFA aprobó una excepción a ciertos artículos relacionados con la liberación obligatoria de jugadores para estos partidos reprogramados. La excepción permite la liberación obligatoria de un máximo de un jugador por cada club no afiliado a ninguna de las asociaciones miembro participantes en un partido específico, con un período de liberación que comenzará dos días antes del partido en cuestión.

Los partidos cambiaron de Fecha

La FIFA subrayó que su presidente, Gianni Infantino, ha expresado sus condolencias a los presidentes de la Asociación de Futbol de Israel y la Asociación de Futbol de Palestina, instando al fin inmediato de la violencia y el sufrimiento que afecta a sus pueblos. La decisión de reprogramar los partidos es parte de los esfuerzos para adaptarse a la situación actual en la región.

Israel jugará hasta noviembre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SPORTING KANSAS CITY AVANZA A LOS PLAYOFFS DE LA MLS A PESAR DEL PENALTI FALLADO POR PULIDO