futbol.futbol_internacional.internacionales.fluminense-se-clasifica-a-la-final-de-libertadores-con-2

¡Por el título! Fluminense se clasifica a la Final de Libertadores con 2 goles en los minutos finales

¡Por el título! Fluminense se clasifica a la Final de Libertadores con 2 goles en los minutos finales
Fluminense llega a la final | AP
El Flu tuvo que remontar ante el Internacional para poder llegar a la Final, ahora espera rival
2023-10-05 | AP
rtrujillo
Comparte en:

Con dos goles en seis minutos del tramo final del partido, Fluminense derrotó el miércoles 2-1 a Internacional en Porto Alegre y avanzó por segunda vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

El equipo carioca, el único de los semifinalistas de la presente edición que nunca ha ganado el torneo regional, regresará 15 años después a la instancia definitiva, que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde realiza sus encuentros como local.

El Tricolor hizo la hombrada y remontó el marcador

El único antecedente de Fluminense en una final de la Libertadores fue en 2008 cuando perdió ante Liga de Quito en la definición desde el punto penal, que también se llevó a cabo en el Maracaná.

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, las anotaciones de John Kennedy a los 81 minutos y del argentino Germán Cano a los 87 le permitieron a Fluminense remontar el tanto inicial de Internacional.

Cano llegó a 12 tantos en la actual Libertadores y se confirmó como el héroe de la clasificación del Tricolor tras marcar un doblete en el 2-2 la semana pasada en Río de Janeiro y firmar la diana que sentenció el enfrentamiento entre conjuntos brasileños.

Internacional cayó eliminado

Internacional salió inspirado por el aliento de más de 50 mil hinchas y tomó ventaja a los 10 minutos con un remate de cabeza del argentino Gabriel Mercado, que contó con la complicidad del arquero Fábio, quien se resbaló en la salida mediante la que buscaba capturar el saque de esquina cobrado por Alan Patrick.

El empate al 81’ dio alas a los cariocas, que consiguieron el tanto definitivo a los 87’ cuando Cano aprovechó un centro desde la banda derecha de Yony González para anotar con un tiro potente dentro del área.

El Flu logró sacar la victoria

Fluminense conocerá el jueves su rival en la final tras el enfrentamiento en Sao Paulo entre Palmeiras y Boca Juniors, que igualaron sin goles en el partido de ida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWANDOWSKI SERÁ BAJA DEL BARCELONA PARA EL DUELO ANTE GRANADA Y ES DUDA PARA EL CLÁSICO