Francesco Camarda, jugador más joven en la Serie A en debutar

Francesco Camarda, jugador más joven en la Serie A en debutar
Francesco Camarda, jugador más joven en la Serie A en debutar | INSTAGRAM: @acmilan
El delantero italiano entró de cambio en el segundo tiempo y rompió múltiples récords
2023-11-25 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Francesco Camarda, delantero italiano del Milan, se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en la Serie A. Con apenas 15 años y 260 días, Camarda inició su carrera en la máxima competición del futbol italiano.

Francesco Camarda en su debut con Milan

De igual forma, Francesco superó el récord que le pertenecía a Wisdom Amey, quien debutó en Serie A con Bologna a los 15 años y 274 días. Tras Amsey se encuentran empatados dos jugadores como los terceros futbolistas más jovenes en debutar.

Con 15 años y 280 días, Amedeo Amadei con la Roma y Pietro Pellegri con Genoa, solo son superados por Camarda y Amsey como los jugadores más jovenes en debutar en la liga de Italia.

Francesco Camarda debutó con 15 años y 260 días

Dentro de las cinco ligas más importantes del futbol de Europa, Camarda también es el futbolista con menor edad en jugar en primera división. Tras el italiano se encuentran Luka Romero, quien debutó en LaLiga con 15 años y 219 días, Kalman Gerencseri en Ligue 1 con 15 años y 225 días, le sigue Yousoufa Moukoko en Bundesliga con 16 años y un día y por último, Harvey Elliot en Premier League, jugó su primer partido con Liverpool con apenas 16 años y 30 días.

Francesco Camarda, delantero italiano del Milan

Francesco Camarda entró de cambio a los 83 minutos de partido en el duelo entre Milan y Fiorentina en Giusseppe Meazza, correspondiente a la Jornada 13 de la Serie A.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ TRAS ROMPER SU SEQUÍA GOLEADORA CON FEYENOORD: "NO TENGO NADA QUE PERDER"