futbol.futbol_internacional.internacionales.francia-con-doblete-de-griezmann-resucito-y-doblego-a

Francia: Con doblete de Griezmann, resucitó y doblegó a Finlandia

Francia: Con doblete de Griezmann, resucitó y doblegó a Finlandia
El delantero celebrando un gol | AP
Después de cinco partidos sin ganar, los 'Bleus' vencieron 2-0 a Finlandia en las eliminatorias a Qatar 2022
2021-09-07 | EFE
Comparte en:

Gracias a un doblete de Antoine Griezmann secundado por un brillante Karim Benzema, Francia logró este martes doblegar a Finlandia (2-0) y enderezar el rumbo hacia el Mundial de Qatar 2022.

Cinco partidos llevaba la selección francesa empatando, con su debacle de la pasada Eurocopa incluida, hasta que saltó la chispa entre los delanteros afincados en Madrid y pusieron término a tan nefasta racha.

Era una noche ideal para Benzema, en su regreso a su tierra natal. Desde que partió al Real Madrid doce años atrás nunca había tenido la oportunidad de jugar en Lyon, ni con la selección ni con el Real Madrid y por supuesto tampoco en el flamante nuevo estadio de su antiguo equipo el Olympique Lyonnais. No marcó pero hizo las delicias de la afición lionesa.

A los 22 minutos Hradecky detuvo un potente disparo del delantero del Real Madrid, pero nada pudo hacer poco después ante una nueva combinación de los mismos protagonistas, esta vez con Griezmann con una brillante ejecución.

El gol tranquilizó las urgencias del once francés porque veía que los finlandeses no daban para mucho. Lloris había tenido hasta entonces muy poco trabajo. Despejó un disparo flojo de Nissila y un balón alto de Vaisanen.

Tras el regreso de los vestuarios, Francia tomó de nuevo el mando. Rabiot envió un primer aviso con un disparo que obligó a tumbarse al portero del Bayer Leverkusen. Pero fue Griezmann de nuevo el que levantó de los asientos al público del estadio lionés con un nuevo golazo al internarse y cruzar un balón sobre la salida del guardameta finlandés.

El delantero celebrando un gol

La pareja Griezmann-Benzema encantaba a la hinchada francesa. A los 60 minutos una doble pared entre os dos atacantes no acabó en el tercero de la noche porque a Griezmann se le fue el disparo ligeramente alto.

Los finlandeses sólo dieron señales de vida en los minutos finales con una internada de Teemy Pukki que se plantó sólo ante Lloris. La intervención de Kimpenbe, que se tuvo que ir lesionado, obligó al árbitro a revisar el VAR por un posible penalti. Fue lo único que podría haber emborronado la velada a la hinchada local que despidió a Benzema con una gran ovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTUGAL: SIN CRISTIANO RONALDO GOLEÓ A AZERBAIYÁN