futbol.futbol_internacional.internacionales.ganar-titulo-de-liga-nos-dara-empuje-para-la-champions

'Ganar título de Liga nos dará empuje para la Champions': Valverde

Valverde durante un partido del Barcelona
Valverde durante un partido del Barcelona | AP
El estratega del Barcelona aseguró que ser campeones motivará al equipo para el juego ante Liverpool
2019-04-26 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que ganar este sábado de manera matemática el título de Liga "daría empuje" a su equipo para la Ida de las Semifinales de la Championes League del próximo martes contra el Liverpool.

"Si ganamos este sábado, tenemos el título y nos daría empuje para el partido del próximo miércoles. Ellos (el Liverpool) también se juegan la Premier League, aunque juegan este viernes y tendrán un día más de descanso",

Al equipo blaugrana le faltan tres puntos para ser campeón que Valverde quiere conseguir este sábado en el Camp Nou contra el Levante.

 

 

"Uno siempre espera jugarse el título en su casa y ante su gente. No queremos dejarlo para más adelante. Queremos ser campeones", afirmó el preparador del Barcelona en la rueda de prensa previa al partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CUANDO MESSI ESTÁ ASÍ, ES IMPARABLE': ERNESTO VALVERDE

En la comparecencia, Valverde fue cuestionado en varias ocasiones sobre si estudia realizar rotaciones en la alineación, algo que no descartó, si bien subrayó que sus jugadores tienen tiempo de recuperarse con vistas al primer partido de Semifinales del torneo continental.

Valverde en conferencia de prensa

"Es posible que haya algún cambio, pero hay cuatro días hasta el partido contra el Liverpool. Sé que ganar este sábado un título, con lo que supone, es algo muy poderoso para el miércoles. Más incluso que el cansancio", puntualizó.

En este sentido, explicó que el partido ante el Levante "tiene una trascendencia especial" porque sus jugadores pueden "celebrar" el título ante su afición y "esto tiene un aliciente que nadie se quiere perder".