futbol.futbol_internacional.internacionales.gasperini-el-real-madrid-se-transforma-en-champions

Gasperini: 'El Real Madrid se transforma en Champions League'

Gian Piero Gasperini durante un duelo del Atalanta
Gian Piero Gasperini durante un duelo del Atalanta | AP
Previo al duelo de Ida de Octavos, el DT del Atalanta sabe que, pese a las bajas merengues, el equipo es poderoso
2021-02-23 | EFE
Comparte en:

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, restó importancia a las bajas con las que el Real Madrid llega a la cita de Ida de los Octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo y advirtió de que el conjunto madridista "se transforma" en la Copa de Europa. 

"Nunca pensé que el Madrid es vulnerable. En Champions se transforma, por ejemplo en Milán contra el Inter hicieron un partido de grandísima calidad y personalidad. No creo mucho en las ausencias. Es un equipo más humilde, algo que supone una calidad", afirmó Gasperini en la rueda de prensa de la víspera. 

"Supo ganar partidos consecutivamente en un momento de dificultad por las bajas. Creo que por estas razones mañana (por el miércoles) será un partido difícil de interpretar", prosiguió. 

El Real Madrid visita al Atalanta este miércoles con una larga serie de bajas, sin el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el belga Eden Hazard, los brasileños Rodrygo Goes, Eder Militao ni Marcelo, ni el uruguayo Fede Valverde, entre otros. 

Gian Piero Gasperini durante un duelo del Atalanta

Más que como un límite, Gasperini interpretó la larga lista de bajas del Madrid como un elemento que aumentará su concentración. 

"Tenemos que tener mucho cuidado, estoy seguro de que nos mediremos con un equipo incluso más centrado, más atento. Es un partido de importantísimo nivel. La eliminatoria se jugará en los dos partidos", dijo. 

Gasperini definió la cita del Gewiss Stadium como la "más prestigiosa" de la historia del Atalanta, que disputa la Liga de Campeones por segunda vez., y pidió a sus jugadores no cambiar sus características en el cruce con el Madrid. 

"Es el partido más importante por el prestigio que tiene el Real Madrid, aunque en estos años nos enfrentamos al City, al Liverpool, con equipos que en los últimos años hicieron hasta algo más. No pasamos por momentos fáciles, pero eso nos ayudó en competiciones internacionales y en liga. Seguro que de estos partidos vamos a salir enriquecidos, con algún conocimiento más", dijo. 

"No podemos cambiar nuestras características, que nos permitieron llegar hoy a la Liga de Campeones y a ser competitivos en el campeonato", prosiguió. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: PRIMER EQUIPO EN LLEGAR A 100 PARTIDOS DE ELIMINACIÓN DIRECTA EN CHAMPIONS