futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-primer-equipo-en-llegar-a-100-partidos-de

Real Madrid: Primer equipo en llegar a 100 partidos de eliminación directa en Champions

El Real Madrid buscará vencer al Atalanta
El Real Madrid buscará vencer al Atalanta | EFE
El duelo ante el Atalanta marcará el centenario de juegos para los Merengues en fase final
2021-02-22 | EFE
Comparte en:

El Real Madrid disputará en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, su partido cien de eliminatorias de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo, el primero que lo consigue por delante de Bayern Múnich y Barcelona.

Alcanzará una cifra redonda el equipo madridista, que se convertirá en centenario en Bérgamo, con el objetivo de romper la barrera de Octavos en la que se ha quedado las dos últimas temporadas, eliminados por Ajax y Manchester City.

El Real Madrid es el primer club que alcanza cien partidos de eliminatorias y ya tiene el récord de clasificaciones consecutivas hacia las rondas de eliminación directa, con 25.

El Real Madrid buscará vencer al Atalanta

Por detrás le acecha el Bayern Múnich alemán con 96 eliminatorias y el Barcelona con 95, aunque el conjunto azulgrana tiene complicado acercarse tras ser goleado en la ida de los Octavos de Final de la presente edición por el PSG y tener muy complicada su presencia en cuartos.

La dinámica del Real Madrid en la Liga de Campeones con la que visita Italia es negativa. Lo hará con nueve bajas y tras ganar apenas cuatro de sus últimos diez partidos en la competición.

El enfrentamiento ante el Atalanta es inédito pero su técnico, el francés Zinedine Zidane lo disputó como jugador cuando militaba en el Juventus. Se midió en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota, firmando un doblete en un partido disputado el 25 de enero de 1998 en Delle Alpi. En el estadio Atleti Azzurri nunca logró ganar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: MUNICH BUSCARÁ VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO EN PARTIDO VS LAZIO