Gerard Piqué es investigado por la Guardia Civil por irregularidades financieras
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre las cuentas bancarias de Gerard Piqué, presidente de Kosmos y propietario del Andorra CF, en relación con presuntas irregularidades financieras. Esta investigación surge a raíz de su presunta implicación en el contrato negociado con Luis Rubiales durante su etapa como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para que la Supercopa de futbol se jugara en Arabia Saudí.
Según el sumario de la causa, al que tuvo acceso AS, los agentes de la Guardia Civil están centrando su atención en cinco cuentas relacionadas con Piqué, específicamente en movimientos financieros de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado "comisiones de éxito abonadas" relacionadas con las negociaciones con la RFEF. Estas comisiones se estiman en alrededor de cuatro millones de euros por año.
La investigación se extiende a las cuentas del Andorra CF, del que Piqué es propietario desde 2018, con el fin de determinar el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos. Se detalla que entre junio de 2019 y marzo de 2022, el club recibió transferencias por un total de 5.315.300 euros procedentes de Kosmos, destinadas principalmente a cubrir gastos operativos del club.
La UCO también está examinando movimientos financieros realizados a través de la sociedad Kerad Holding, dirigida por Piqué, que declaró un ingreso de 12 millones de euros desde Andorra en febrero de 2021, bajo el concepto de "ampliación de capital".
La investigación de la UCO tiene como objetivo determinar si hubo dádivas económicas a Luis Rubiales u otros directivos de la RFEF por parte de Kosmos, así como investigar posibles irregularidades financieras relacionadas con Piqué y su entorno.
La Guardia Civil solicita información detallada sobre los movimientos bancarios en Andorra desde 2019 hasta la fecha actual, incluyendo préstamos, créditos, tarjetas y carteras de valores, con el fin de trazar completamente los fondos recibidos por Kosmos y sus destinatarios.
La investigación continúa en curso y, hasta el momento, Gerard Piqué no ha sido imputado en relación con este caso.