Gian Piero Gasperini tras ganar la Europa League: "Estamos en la historia"

Gasperini celebra la Europa League que ganó con Atalanta
Gasperini celebra la Europa League que ganó con Atalanta | AP
El Atalanta ganó su primer campeonato internacional, además de romper la racha de 51 victorias del Leverkusen
2024-05-22 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Atalanta ha logrado una proeza histórica al vencer 3-0 al invicto Bayer Leverkusen en la final de la Europa League, alzándose con el primer título europeo en la historia del club. Gian Piero Gasperini, el artífice de este éxito, no pudo ocultar su emoción y calificó el logro como una auténtica "hazaña".

"Sí, creo que sí. Estamos en la historia. También por cómo lo hemos logrado. Hemos batido al Liverpool y al Leverkusen. El Liverpool era primero en la Premier en aquel momento y el Leverkusen es campeón. Es una satisfacción increíble", declaró Gasperini a Sky Sport Italia, destacando la magnitud del triunfo.

El camino hacia este título no fue fácil. La Dea, como también se conoce al equipo italiano, dejó en el camino a equipos de alto calibre como el Sporting de Portugal, el Liverpool y el Olympique de Marsella. Este logro resalta no solo el talento y la táctica del equipo, sino también su capacidad para superar a rivales de gran prestigio.

“Parecían invencibles, pero el modo en el que lo hemos hecho es increíble. Ganar la Europa League es una gran hazaña, pero no creo que ahora sea mejor entrenador que esta tarde. Queríamos una copa para nosotros y sobre todo una copa así de importante”, comentó Gasperini, refiriéndose al impresionante rendimiento de su equipo.

Más tarde, Gasperini atendió a los micrófonos de Movistar+ a pie de campo antes de comparecer en la sala de prensa del Aviva Stadium de Dublín: “Hemos jugado un gran partido. Lo hemos conseguido. Hemos impedido que el Bayer Leverkusen haya jugado su juego y hemos merecido esta copa. Hemos hecho este año algunos partidos así, con el Sporting o el Marsella en casa... Somos un equipo serio que trabaja bien. Un grupo de jugadores que tienen ganas de crecer y llegar a hacer algo extraordinario, además de tener un gran sentido de pertenencia. No era fácil. Ningún equipo italiano había conseguido hacer esto en los últimos 25 años y el Atalanta lo ha conseguido. Es un orgullo para nosotros y para Italia”.

Este título se une a la Coppa Italia conquistada en la temporada 1962/63, poniendo fin a una larga espera de más de 60 años. La victoria en la Europa League no solo marca un hito para el club, sino que también subraya el resurgimiento del fútbol italiano en el escenario europeo. Los aficionados del Atalanta tienen motivos de sobra para celebrar, ya que su equipo ha demostrado ser capaz de alcanzar y superar grandes desafíos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATALANTA GANA SU PRIMERA COPA EUROPEA Y LE QUITA EL INVICTO AL BAYER LEVERKUSEN