futbol.futbol_internacional.internacionales.giorgio-chiellini-anuncio-que-se-retirara-de-la

Giorgio Chiellini: Anunció que se retirará de la Selección Italiana tras la Finalissima ante Argentina

Giorgio Chiellini durante un partido de Italia
Giorgio Chiellini durante un partido de Italia | INSTAGRAM: @GiorgioChiellini
El defensor jugará su último partido con la Azzurra en Wembley, recinto donde ganó la Eurocopa
2022-04-25 | EFE
Comparte en:

El defensa italiano de Juventus, Giorgio Chiellini anunció este lunes su retiro de la selección italiana tras el choque ante Argentina en la final de Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio.

"Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general (Euro 2020), esa victoria fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta 'azzurra' con un partido de celebración como ese", declaró a DAZN al término de la victoria de Serie A ante el Sassuolo (1-2).

El central, sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar su carrera como futbolista, que apunta a un futuro en la MLS: "Con la selección seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos", comentó entre risas. "Sin duda, será el último en la selección", sentenció.

Giorgio Chiellini entrenando con Italia

Chiellini hizo su debut con el combinado italiano en el 2004. El defensor de la Juventus ha disputado 114 partidos con los actuales campeones de la Eurocopa, donde ha anotado un total de ocho goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: MANCHESTER CITY VS REAL MADRID, EL PRIMER CAPÍTULO DE LA SEMIFINAL

Giorgio Chiellini festejando un penal anotado