futbol.futbol_internacional.internacionales.golden-boy-erling-haaland-supero-a-ansu-fati-y-conquisto

Golden Boy: Erling Haaland superó a Ansu Fati y conquistó el premio del 2020

Erling Haaland festeja un gol con el Borussia Dortmund
Erling Haaland festeja un gol con el Borussia Dortmund | AP
El delantero del Borussia Dortmund se llevó la distinción; Ansu fue segundo y Vinicius fue décimo
2020-11-21 | EFE
Comparte en:

El noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund) ganó este sábado el Golden Boy 2020, el premio que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea, en una clasificación en la que el español Ansu Fati (Barcelona) acabó segundo, y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid) fue décimo. 

Haaland, de veinte años y autor de 34 goles en la pasada temporada, vivida primero en el Salzburgo y luego en el Dortmund, sucedió al portugués Joao Félix, del Atlético Madrid, que se coronó en 2019. 

El delantero internacional noruego luce un promedio goleador de 0.97 dianas por encuentro en 2020 y fue elegido por un juzgado compuesto por cuarenta periodistas de los principales medios italianos e internacionales y recibirá el premio en un evento organizado el próximo 14 de diciembre en Turín. 

 

El talento del Barcelona, Ansu Fati, de 18 años, terminó en la segunda posición, aunque fue el que más votos recibió entre los aficionados que participaron en la encuesta en línea del diario turinés. 

El podio lo completó el canadiense Alphonso Davies, de 20 años, lateral izquierdo que lo ganó todo con el Bayern Munich en la última campaña, y como protagonista. 

El madridista Vinicius Junior, de 20 años, mientras que Ferrán Torres, del Manchester City y exjugador del Valencia, acabó undécimo en una clasificación en la que el brasileño, también madridista Rodrygo Goes, se clasificó decimosexto. En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007) o los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: PELLEGRINI INFORMÓ QUE EL MEXICANO SERÁ CONVOCADO VS EL ATHLETIC