futbol.futbol_internacional.internacionales.guardia-civil-allana-la-federacion-espanola-y-una

Guardia Civil allana la Federación Española y una residencia de Luis Rubiales

Luis Rubiales sufrió el allanamiento de una propiedad
Luis Rubiales sufrió el allanamiento de una propiedad | AP
La policía española irrumpió en la RFEF y en una residencia de Rubiales como parte de la investigación
2024-03-20 | AP
m.olvera
Comparte en:

La policía española arrestó al menos a seis personas y allanó el miércoles las oficinas de la Federación Española de Fútbol y una propiedad perteneciente al expresidente Luis Rubiales como parte de una investigación de corrupción y lavado de dinero que incluye sospechas sobre el acuerdo de la federación para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La Guardia Civil de España dijo que Rubiales no estaba entre los seis arrestados. Una fuente cercana aseguró que Rubiales estaba fuera del país cuando su residencia en la ciudad sureña de Granada fue allanada y que se encuentra entre las cinco personas adicionales oficialmente bajo investigación. La persona no estaba autorizada a hablar públicamente sobre la operación.

Lusi Rubiales

La Guardia Civil dijo que Rubiales no estaba en casa cuando los agentes entraron en su residencia.

La fiscalía española dijo que se allanaron un total de 11 locales en busca de documentos y que esperaba que la operación concluyera con siete detenciones y la identificación de cinco personas más como investigadas.

Rubiales dimitió en septiembre tras provocar un escándalo internacional por besar a la jugadora Jenni Hermoso en la selección femenina de España sin su consentimiento durante la ceremonia de entrega de premios del Mundial femenino en agosto. Ahora se enfrenta a un próximo juicio por presunta agresión sexual a Hermoso. Negó cualquier irregularidad en el caso Hermoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! LUIZ FELIPE SCOLARI ES DESTITUIDO COMO ENTRENADOR DE ATLÉTICO MINEIRO