'Gullit' Peña cuenta cómo es jugar en medio de un conflicto bélico: "La familia es la que sufre más"

Peña jugando en el futbol de Siria
Peña jugando en el futbol de Siria | INSTAGRAM: @hutteen.s.c
El jugador mexicano habló sobre su experiencia jugando en el futbol de Siria, donde volverá en agosto
2024-06-19 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

'Gullit' Peña, jugador mexicano que salió del futbol mexicano para buscar oportunidades alrededor del mundo, se convirtió en el primer futbolista azteca en jugar en la Liga de Siria, donde le tocó vivir un conflicto armado.

El exjugador de equipos como León, Cruz Azul o las Chivas Rayadas de Guadalajara, habló en entrevista con ESPN donde, entre otras cosas, contó cómo fue jugar en Siria, país que vive en una constante guerra interna.

Gullit con León

"Pues a veces es difícil. Está la familia y está la guerra y a veces uno, pues eso no quiere. Y es difícil eso a veces. Uno se trata de concentrar en el futbol, pero a veces la familia es con la que sufre más. Uno no se espanta, pero lo que más le preocupa a uno es la familia. Es la familia y pues que estén ahí y todo y es lo que más preocupa”, comentó Peña.

El también exmediocentro de los Rangers de Escocia, contó que la guerra también ha afectado lo deportivo pues, a veces, hay partidos que se tienen que cancelar por el conflicto, algo que altera el calendario futbolístico de manera constante en Siria.

Peña en su paso por el futbol de El Salvador

“A veces se suspendían partidos, a veces se suspendían partidos por lo mismo de la guerra y ya después los volvían a reanudar, pero se suspendían a veces dos semanas, tres semanas", contó el mexicano.

El Gullit, por ahora, juega en el Racing Los Angeles de la United Premier Soccer League, aunque tiene que regresar al futbol de Siria el próximo mes de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS JÓVENES PROMESA QUE DISPUTARÁN LA COPA AMÉRICA 2024