En medio de rumores de su probable salida de Barcelona, Ronald Araújo reapareció la semana pasada como capitán y con asistencia en la victoria ante Barbastro en la Copa del Rey. Y para el técnico Hansi Flick la situación es clara: el uruguayo no está a la venta.
Aunque se perdió todo el inicio de la Temporada 2024-25, primero por problemas en la rodilla y luego por una lesión muscular, el zaguero es una pieza importante para los blaugranas. "No está en venta", respondió de forma tajante a ESPN.
En semanas recientes circuló el rumor de que Araújo, con contrato hasta junio de 2026, estaba en el radar de Juventus y podría darse su traspaso a la Vecchia Signora. "Es muy importante para nosotros".
"Cuando empecé la pretemporada ya vi que había muchos rumores a su alrededor", y refirió a su regreso a las canchas tras varios meses ausente. "Ya está fuerte para jugar. Para mí es una muy buena opción y le considero un excelente profesional".
Reiteró que para él, mantener a Araújo es importante pues se trata de "uno de los mejores defensas que hay", sentenció. Mientras que el jugador adelantó que están hablando para una posible renovación.
Fue en 2022 que se dio la más reciente extensión de contrato del uruguayo, por cuatro años más. Y aunque ambas partes aseguren el interés de continuar juntas, el interés de Juventus o Arsenal se mantiene en el aire.