Seguirán en la primera división. Este lunes se definió al vigésimo equipo que disputará la Bundesliga la próxima temporada, pues Heidenheim y Elversberg se enfrentaron por el último boleto a la máxima categoría del futbol alemán.
El pasado 22 de mayo se enfrentaron en el partido de Ida de los Playoffs del descenso, mismo que terminó igualado a dos goles por bando. Heidenheim llegó a esta fase al ser el 16to clasificado en la Bundesliga, mientras que Elversberg fue tercero en la 2 Bundesliga o Segunda división.

El ganador de esta serie se uniría a Colonia y al Hamburgo como los equipos que jugarán en la máxima categoría la próxima temporada. El perdedor por su parte, deberá buscar el ascenso la próxima campaña.
Gol de último minuto
Fue un gol al minuto 95 el que llegó al Heidenheim a mantener su lugar en la primera división. El brasileño Léo Scienza apareció tras una gran jugada colectiva del equipo para, tras un recorte, definir y poner el 1-2 con el que consiguieron el último lugar en la Bundesliga.

El mismo Heidenheim fue quien pegó primero en el marcador pues, tras sólo nueve minutos de juego el delantero Mathias Honsak adelantó a su equipo. Sin embargo, la ventaja no les duraría mucho ya que al 31 los locales igualarían el marcador con un tanto de Robin Fellhauer.
Con el resultado global de 4-3, Heidenheim aseguró jugar por tercer año consecutivo en la máxima categoría. En las dos previas terminó octavo y 16vo. Ahora buscará igualar lo hecho en la temporada 2023-24.





