¡Historia pura! Bucaramanga se consagró Campeón de Colombia por primera vez

¡Historia pura! Bucaramanga se consagró Campeón de Colombia por primera vez
¡Historia pura! Bucaramanga se consagró Campeón de Colombia por primera vez | @ABucaramanga
El equipo dirigido por Dudamel logró levantar su primer título de Liga ante Santa Fe
je.garcia
Comparte en:

Bucaramanga por primera vez en su historia, logró levantar el título de la Primera División de Colombia, pues ganó un global de 5-6 ante Santa Fe tras un semestre lleno de emociones y buen futbol a manos de Rafael Dudamel, exentrenador de Necaxa

El equipo mostró capacidad de respuesta al recomponerse del gol inicial de Hugo Rodallega en un terreno difícil debido a la lluvia. La anotación de Jhon Córdoba igualó el marcador 1-1.

El equipo santandereano hizo la diferencia atacando por la derecha de Santa Fe, tanto en el estadio Alfonso López como en Bogotá. Desajustó esa línea y limitó la reacción del rival. Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Daniel Mosquera y Carlos Henao fueron piezas claves bajo la dirección de Dudamel.

En el segundo tiempo, Bucaramanga se adelantó con una jugada de tiro de esquina. Mosquera aprovechó un rebote y puso el marcador 1-2. Sin embargo, el equipo perdió la compostura permitiendo dos goles en dos minutos, llevando el partido a la definición por penales. Aldair Quintana atajó dos cobros, asegurando la victoria.

El título refleja la campaña del equipo, destacándose por tener la mejor defensa, ser líder del Todos contra Todos y demostrar fiabilidad. Además, Bucaramanga se convirtió en el primer equipo colombiano clasificado a la CONMEBOL Libertadores 2025.

La victoria es un logro significativo para el club, añadiendo prestigio a su escudo, aunque aún queda historia por hacer, pues es su primer título y están a 16 de distancia del Atlético Nacional, máximo ganador de esta Liga. 

Hermano de Sambueza es Campeón

A trvés de redes sociales, Rubens Sambueza felicitó a su hermano Fabián, quien fue parte fundamental de Bucaramanga en esta conquista. 

"Muchas felicidades, hermano. Disfruta mucho, estoy muy orgulloso de vos. Hicieron Historia en Bucaramanga. Felicidades, Campeones". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIKE PREPARA CONTRATO MULTIMILLONARIO PARA MANTENER A CARLOS ALCARAZ LOS PRÓXIMOS AÑOS