futbol.futbol_internacional.internacionales.historica-alexia-putellas-se-convierte-en-la-maxima

¡Histórica! Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora del Barcelona Femenil

¡Histórica! Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora del Barcelona Femenil
¡Histórica! Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora del Barcelona Femenil | INSTAGRAM: @alexiaputellas
La delantera llegó a 182 goles con las culés y dejó atrás los 181 de Jennifer Hermoso
2023-10-15 | BRENDA ZAMORA | Twitter: @Brenda_ZamoraR
d.estrada
Comparte en:

Los récords son para romperse y si hay alguien que sabe de ello es Alexia Putellas. La vigente Balón de Oro celebró un nuevo gol en su trayectoria; el 182 con la casaca del  Barcelona, que la consolidó como la máxima goleadora en la historia del equipo femenino. 

Alexia Putellas, máxima goleadora del Barcelona

La solitaria anotación de Alexia Putellas significó la victoria de las blaugranas sobre el Atlético de Madrid y de paso, superó la marca de Jennifer Hermoso, actual delantera del Pachuca en la Liga MX Femenil. 

"Realmente no me acordaba. Es un privilegio y un orgullo poder superar a mi compañera Jenni", señaló Putellas tras tomar la cima de goleadoras. 

Alexia se acordó de Jenni Hermoso

“Muy contento por ella porque sabemos que es una jugadora diferencial en los últimos metros”, agregó su entrenador en el Barcelona, Jonatan Giráldez

La lista de goleadoras en Barcelona quedó con Alexia Putellas a la cabeza (182 tantos). Jennifer está en la segunda posición con 181, Sonia Bermudez ocupa el tercer lugar con 123, Asisat Oshoala tiene 106 y Olga García completa el top 5 con 94.   

La victoria sobre el Atlético de Madrid se escribió a los 51 minutos, cuando Patri Guijarro mandó un servicio al corazón del área, Putellas llegó puntual a la cita y marcó el gol del triunfo sobre las colchoneras. 

Alexia festejando un gol

Las monarcas del futbol español y europeo mantienen el ritmo en el arranque de temporada y tras cinco jornadas, se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de la Liga F con pleno de victorias, 14 goles a favor y sólo uno en contra.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CÉSAR MONTES Y JOHAN VÁSQUEZ, LA MURALLA DEFENSIVA DE LA SELECCIÓN MEXICANA