futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.cesar-montes-y-johan-vasquez-la-muralla-defensiva-de-la

César Montes y Johan Vásquez, la muralla defensiva de la Selección Mexicana

César Montes y Johan Vásquez, la muralla defensiva de la Selección Mexicana
César Montes y Johan Vásquez, la muralla defensiva de la Selección Mexicana | MEXSPORT
El Tricolor no ha recibido gol en siete partidos con ambos defensas como titulares
2023-10-15 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
d.estrada
Comparte en:

Johan Vásquez y César Montes se han convertido en una Muralla Azteca, ya que siempre que han sido titulares con la Selección Mayor, nunca han recibido una sola anotación, lo que los perfila a ser la pareja de centrales que tanto buscaba el país.

César Montes y Johan Vásquez

Tal parece que el cuadro mexicano encontró a su dupla ideal para ocupar la central en la defensa, ya que cada vez que han salido como titulares, el conjunto Azteca no ha recibido gol. Prueba de esto son los siete partidos donde han aparecido, empezando por el México 3-0 Panamá, seguido del 0-0 con Estados Unidos, el 1-0 contra Honduras, el 2-0 contra Costa Rica, el 3-0 contra Jamaica, el 1-0 contra Panamá y el reciente 2-0 contra Ghana.

Previo a esta participación con la selección mayor, ambos jugadores también fueron la dupla en la central mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En este torneo, los dirigidos por Jaime Lozano obtuvieron la medalla de bronce después de vencer a Japón. Pero en su camino perdieron ante Brasil 1-4 en los penaltis) y ante los nipones en fase de grupos por 2-1.

Tricolor en JJ.OO. de Tokyo 2020

Cabe destacar que esta dupla dio sus primeros pasos en 2018 cuando formaban parte de Monterrey. En aquel entonces el Cachorro solía ser pieza fundamental de la defensa, mientras que Johan era suplente.

Su primera duelo juntos fue el 28 de agosto del 2018 cuando los Rayados enfrentaron a Venados en la fase de grupos de la Copa MX, desde entonces han compartido cancha en 23 ocasiones según Transfermarkt.

César Montes y Johan Vásquez en Rayados

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 'CHUCKY' LOZANO IGUALA MARCA GOLEADORA DE RAFAEL MÁRQUEZ CON LA SELECCIÓN MEXICANA