futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.guillermo-ochoa-alcanza-a-rafael-marquez-en-partidos

Guillermo Ochoa alcanza a Rafael Márquez en partidos disputados con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa alcanza a Rafael Márquez en partidos disputados con la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa alcanza a Rafael Márquez en partidos disputados con la Selección Mexicana | MEXSPORT
'Memo' solo tiene por delante en este rubro a Claudio Suárez y Andrés Guardado
2023-10-14 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Guillermo Ochoa, portero de la Salernitana en la Serie A, ha igualado a Rafael Márquez en partidos disputados con la Selección Mexicana. Ochoa se ha mantenido como titular indiscutible del Tricolor bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, y su última aparición en el once inicial contra la Selección de Ghana le permitió alcanzar al 'Kaiser'.

Memo Ochoa es el portero con más partidos en México

El exarquero del América ha acumulado un total de 146 partidos de Tipo A con la Selección Nacional de México (147 si se incluyen los enfrentamientos contra rivales no afiliados a la FIFA). Con esto, el guardameta de 38 años se colocó en la tercera posición en este rubro.

'Memo' aún se encuentra lejos de los dos jugadores que encabezan la lista. Claudio Suárez ocupa el segundo lugar con 178 partidos, mientras que Andrés Guardado lidera dicha categoría con 179 juegos en la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa con Andrés Guardado

Con el reciente enfrentamiento ante Ghana, Guillermo Ochoa ha completado 11 partidos consecutivos bajo los tres palos del equipo nacional, desde la derrota por 3-0 ante Estados Unidos en el Final Four de la Concacaf Nations League en junio pasado. En este periodo, México tien saldo de dos derrotas, dos empates y seis victorias, con 10 goles en contra.

Memo no solo acumula más de 140 partidos con la Selección Mexicana, sino que también puede convertirse en el primer jugador en la historia en ir a seis Copas del Mundo. Cabe recordar que en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Ochoa fue suplente, sin embargo, a partir de Brasil 2014, él ha sido el arquero titular del Tricolor en todos los partidos de Mundiales.

Memo Ochoa en Brasil 2014

En total, Guillermo Ochoa tiene 146 partidos con la Selección Mexicana, en los cuales ha recibido 148 goles, ha mantenido su arco en cero en 62 duelos y ha ganado cinco Copas Oro

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SEBASTIÁN CÓRDOVA LE ROBA EL '10' DE LA SELECCIÓN MEXICANA A ALEXIS VEGA