futbol.futbol_internacional.internacionales.holanda-rescato-el-empate-ante-escocia-con-un-doblete-de

Holanda: Rescató el empate ante Escocia con un doblete de Memphis Depay

Jugadores de Holanda celebrando un gol a favor
Jugadores de Holanda celebrando un gol a favor | AP
La Naranja Mecánica sufrió de la ausencia de Virgil van Djik y se mostró fragil en la defensa
2021-06-02 | EFE
Comparte en:

Holanda sufrió para conseguir un empate (2-2), frente a una Escocia plagada de bajas, en un amistoso en el que el combinado de Frank de Boer cometió atrás varios errores imperdonables y echó de menos a Virgil van Dijk.

El central del Liverpool vio desde las gradas las sucesivas equivocaciones de la defensa holandesa. El seleccionador Frank de Boer deberá pulirla al máximo en la próxima semana y media para evitar hacer el ridículo en la Eurocopa. La Naranja Mecánica se salvó de la vergüenza gracias a los dos goles de Memphis Depay, el segundo al filo del pitido final.

Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum jugaron solo la primera media hora de juego, unos cambios de los que advirtió el seleccionador antes del partido con el objetivo de no sobrecargarlos.

Jugadores de Escocia festejando un gol a favor

El primer gol de Escocia se debió a un clamoroso error de Holanda en un saque de puerta. Krul sacó en corto y la presión de los delanteros obligó a Matthijs de Ligt a sacarse de encima la pelota con un pase largo que Depay no pudo controlar. El esférico cayó en las botas de Hendry y el delantero del Celtic, con un disparo raso, batió a Krul.

Afortunadamente para el seleccionador holandés, la reacción de sus hombres fue casi instantánea. Seis minutos después del tanto escocés, Georginio Wijnaldum rompió con un desmarque la línea defensiva escocesa y cabeceó hacia atrás un pase aéreo. Depay, desde el borde del área, no la dejó botar y remató de volea con la izquierda a la base del palo, en una preciosa ejecución que sumó las tablas en el marcador.

El origen del segundo gol de Escocia estuvo en un contraataque. Andy Robertson enfiló la banda izquierda a toda velocidad y metió la pelota al área pequeña, donde deberían haber estado De Roon o De Ligt. En su lugar se encontraba el delantero centro Kevin Nisbet, que no llevaba ni dos minutos en el césped, y marcó a placer.

Memphis Depay celebrando un gol a favor de Holanda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA: GOLEÓ A GALES DE LA MANO DE GRIEZMANN Y MBAPPÉ

Cuando parecía que el encuentro estaba resuelto, Depay hizo otra de las suyas. Escocia provocó una falta innecesaria al borde el área y el delantero del Olimpique de Lyon se encargó del tiro libre con un buen disparo de rosca hacia el lado donde estaba Gordon, pero el guardameta hizo la estatua.