futbol.futbol_internacional.internacionales.inter-de-milan-remonto-a-la-fiorentina-para-tomar-el

Inter de Milan: Remontó a la Fiorentina para tomar el liderato de la Serie A

Inter venció a la Fiorentina
Inter venció a la Fiorentina | EFE
Los Neroazzurri están un punto arriba del Napoli, pero con un juego más disputado
2021-09-21 | EFE
Comparte en:

El Inter de Milán dio una prueba de fuerza este martes al remontar y al ganar 3-1 en el campo del Fiorentina, lo que le permitió dormir como líder de la Serie A en solitario.

El equipo de Simone Inzaghi reaccionó de la mejor forma tras la derrota que le infligió la semana pasada el Real Madrid en Europa. Tras el "set" endosado al Bolonia (6-1), remontó un gol inicial de Riccardo Sottil y ganó 3-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia gracias a Matteo Darmian, el bosnio Edin Dzeko y el croata Ivan Perisic.

Doblegaron a una Fiorentina que jugó una gran primera mitad y que llegaba a la cita tras tres victorias consecutivas, con el pleno de confianza. Su única derrota se remontaba a la primera jornada, contra el Roma del portugués José Mourinho.

Inter venció a la Fiorentina

El encuentro se decidió en el espacio de pocos segundos en el minuto 52: Inzaghi estaba a punto de dar paso al holandés Denzel Dumfries y al chileno Alexis Sánchez por Darmian y Dzeko, pero se detuvo cuando el propio Darmian logró la diana de la igualada.

Poco después, en un saque de esquina, Dzeko apareció para firmar de cabeza el gol del 2-1.

La inercia cambió por completo y el Fiorentina perdió lucidez. El nerviosismo pudo con el argentino Nico González, que había dado la asistencia para el 1-0 del Fiorentina y que dejó a su equipo con diez a falta de doce minutos para el final por protestar duramente al colegiado.

El Inter, que sentenció de la mano de Perisic, duerme como líder, con un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, mientras que el Fiorentina se quedó sexto, con nueve puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL TRAS DERROTA VS ATLÉTICO: 'NO ME ACOSTUMBRO A PERDER ASÍ, LOS TUVIMOS LEJOS'

Inter venció a la Fiorentina