Este martes 6 de mayo, el Estadio Giuseppe Meazza se convertirá en el escenario de una de las Semifinales más emocionantes de la UEFA Champions League 2024-2025. Inter de Milán y FC Barcelona se enfrentan por el pase a la gran Final tras igualar 3-3 en un vibrante duelo de Ida en Montjuic.
El equipo dirigido por Hansi Flick llega a este compromiso con la presión de obtener un triunfo que lo devuelva a una Final continental por primera vez desde 2015. Aunque mantiene el liderato en LaLiga tras vencer al Valladolid y conservar cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, la escuadra culé no puede permitirse especulaciones en suelo italiano: el empate no les alcanza, necesitan ganar.
La remontada parcial que lograron en casa ante Inter tras ir abajo en dos ocasiones dejó claro que el poder ofensivo está, pero las dudas en defensa también.
El conjunto nerazzurro también vive un momento clave. Viene de ganar en Serie A frente al Hellas Verona, resultado que lo mantiene a tres unidades del Napoli y en plena lucha por revalidar su título doméstico.
Pero la verdadera obsesión del Inter está en Europa. Después de caer en la final de 2023 frente al Manchester City, el equipo de Simone Inzaghi quiere volver al partido decisivo y esta vez llevarse la Orejona. Con el empate global y el apoyo de su gente en el Giuseppe Meazza, tienen la mesa servida.




