futbol.futbol_internacional.internacionales.javier-tebas-laliga-tiene-un-exceso-de-gasto-de-500

Javier Tebas: ‘LaLiga tiene un exceso de gasto de 500 millones de euros’

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga | EFE
Al futbol español le faltarían 490 millones de euros para terminar la temporada y cubrir los gastos de los clubes
2020-11-14 | EFE
Comparte en:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este sábado en el marco del MARCA que el fútbol español tiene "un exceso de gasto de unos 500 millones de euros", por lo que "algunos clubes" tendrán que seguir trabajando "para reducir otra vez las masas salariales".

"Algunos clubes tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona, Real Madrid. Para terminar la temporada nos faltaría al futbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes" comentó Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Esta temporada, el futbol español tenía previsto ingresar un 45 por ciento de tracketing, cifra a la que Tebas mencionó no se podrá llegar y los clubes 'van excedidos porque no pueden sacarse a los jugadores con los contratos'.

El Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid

"Pero no les pasa a todos. Hemos detectado 17 clubes, a algunos les faltan 100 millones y a otros, tres; pero a lo mejor está peor el de tres millones que el otro. Estamos trabajando para ver cómo lo arreglamos. El Valencia deja de estar en Champions, por ejemplo, y critican que venda jugadores. Y es que los tiene que vender. Y el Barcelona debe bajar salarios de jugadores para terminar la temporada. No les queda otra opción", expuso.

Tebas afirmó que otras ligas "están en una situación más complicada" que la española y se mostró sorprendido porque "la Premier League haga una inversión de mil 200 millones en fichajes" en el actual contexto.

Lionel Messi en un partido con el Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: INGLATERRA SE POSTULÓ PARA SER LA ÚNICA SEDE DE LA EURO 2020

El presidente de LaLiga pidió asimismo "regular" en vez de "prohibir" el patrocinio de las casas de apuestas, puesto que dan al fútbol español "90 millones de euros". "En la Premier, por ejemplo, sí las tienen. Vamos a perder talento en el campeonato", subrayó.

Por otra parte, Tebas indicó que sin público se pierde "la esencia del fútbol", además de producto y valor.