futbol.futbol_internacional.internacionales.jesus-godinez-exdelantero-de-chivas-ficho-por-nantong

Jesús Godínez, exdelantero de Chivas, fichó por Nantong Zhiyun de China

Jesús Godínez, exdelantero de Chivas, fichó por Nantong Zhiyun de China
Jesús Godínez fichó por el Nantong Zhiyun | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
El artillero mexicano se va al futbol chino tras su paso por Herediano de Costa Rica
2024-01-26 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Jesús Godínez, exdelantero mexicano de Chivas, emprende un nuevo capítulo en su carrera futbolística al unirse al club chino Nantong Zhiyun. La decisión surge tras no encontrar oportunidades en Guadalajara, a pesar de su destacado desempeño con el Herediano en Costa Rica.

El goleador, proveniente de la cantera rojiblanca, fue transferido de manera definitiva a Nantong Zhiyun, con un contrato de dos años y opción a uno más. Chivas, por su parte, recibió compensación por la salida de Godínez, quien aún tenía cinco meses de compromiso con el equipo mexicano.

Jesús Godínez en su paso por Herediano

Con 27 años, Godínez busca consolidarse en el extranjero después de brillar en Costa Rica, donde anotó 17 goles en el último semestre del año pasado, posicionándose como el tercer máximo goleador mexicano en 2023.

Su regreso a Chivas a principios de enero no resultó como esperaba, ya que no fue considerado por el técnico Fernando Gago, siendo enviado a entrenar por separado junto a Alexis Vega. La falta de confianza y oportunidades en el equipo mexicano motivaron su decisión de buscar nuevos horizontes.

Jesús Godínez, exdelantero de Chivas

A pesar del interés de Herediano por renovar su contrato y de otro club costarricense que buscaba ficharlo, Godínez optó por la propuesta del fútbol asiático. Desde 2019, el delantero no formaba parte de Chivas, habiendo sido prestado a varios clubes de la Liga MX sin lograr la continuidad deseada.

Con 26 goles marcados en Costa Rica, incluyendo participación en torneos internacionales, Jesús Godínez ve en Nantong Zhiyun una oportunidad interesante para continuar su carrera y destacar como futbolista mexicano en otro continente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡F1ESTA! 'CHECO' PÉREZ, DE MANTELES LARGOS, CUMPLE 34 AÑOS: CONOCE SU TRAYECTORIA

Jesús Godínez fichó por el Nantong Zhiyun