futbol.futbol_internacional.internacionales.jorge-valdano-sobre-la-superliga-es-es-un-quiebre

Jorge Valdano sobre la Superliga: 'Es un quiebre respecto a las grandes tradiciones del futbol'

Jorge Valdano durante un evento
Jorge Valdano durante un evento | IMAGO7
El Campeón del Mundo en México 86 aseguró que se trata de un proyecto que dista mucho de la solidaridad
2021-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jorge Valdano, analista de TV Azteca y Campeón del Mundo en México 86, expresó su opinión sobre la Superliga de Europa que ha reunido a los clubes más importantes del Viejo Continente. 

El exfutbolista del Real Madrid aseguró que este es apenas del primer capítulo de un largo litigio en donde tanto los clubes disidentes como la UEFA y la FIFA deberán sentarse a analizar la solución más sensata. 

"El futbol europeo está agitado en estos días, una revolución de clubes ricos ha alterado totalmente el escenario en el que se movía el futbol. Estamos en un primer capítulo de un litigio que seguramente será largo. Algún tipo de acuerdo terminarán llegando para que esto deje de ser una guerra y alcancen convivir en paz, estamos muy lejos de ese momento, pero esto es apenas un primer capítulo", expresó Valdano para TV Azteca. 

 

 

Valdano comparó este momento crucial en la historia del futbol con los orígenes del paso al profesionalismo y destacó que en los momentos donde en deporte necesita una mayor solidaridad de todas las partes, es cuando menos se ha hecho presente. 

"Nos falta información para el análisis, esto es un quiebre absoluto con respecto a las grandes tradiciones del futbol, estamos en un proceso tan grave como pasamos del amateurismo al profesionalismo, hay un antes y un después si la Superliga sigue adelante. 

"Es un proyecto que traiciona la idea de una Europa unida y llega en un mal momento. Equipos grandes dirán que esta crisis económica necesita de ideas creativas que les permita mantenerse arriba de la ola económica de futbol, pero estamos en un tiempo que reclama solidaridad en el mundo del futbol como en toda la sociedad y este es un proyecto muy lejos de ser solidario, entiendo que estarán obligados a entenderse y encontrarse (clubes y la UEFA) para negociar", sentenció Valdano. ​

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIELSA SOBRE SUPERLIGA: 'LOS RICOS SIEMPRE ASPIRAN A SER MÁS PODEROSOS'

Jorge Valdano durante un evento