futbol.futbol_internacional.internacionales.jose-saturnino-cardozo-cerca-de-ser-nuevo-dt-del

José Saturnino Cardozo: Anunciado como nuevo DT del Municipal de Guatemala

José Saturnino Cardozo como DT de Chivas
José Saturnino Cardozo como DT de Chivas | IMAGO7
El estratega paraguayo emprenderá una nueva travesía en el futbol centroamericano
2021-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Saturnino Cardozo, histórico goleador del futbol mexicano y antiguo entrenador de algunos equipos de la Liga MX, emprenderá una nueva travesía en el balompié guatemalteco.

El técnico paraguayo fue anunciado como nuevo DT del Municipal, emblemático equipo del futbol de Guatemala, a petición del presidente rojo Gerardo Villa, después de la destitución del argentino Sebastián Bini por su pronta eliminación en la competición local.

Tras iniciar su carrera como timonel en el Olimpia de su natal Paraguay, el 'Príncipe Guaraní' fue contratado en 2011 por Gallos Blancos del Querétaro, equipo en el que estuvo al frente por 25 encuentros y logró entrar a la Liguilla y eliminar a Chivas en los Cuartos de Final.

 

 

 

 

Después de su paso por el banquillo de la escuadra queretana, Cardozo regresó a su país para volver a probar suerte en el Olimpia y en el Sportivo Luqueño.

Fue hasta el 2013 que el exfutbolista fue traído de nueva cuenta al balompié mexicano y fue ni más ni menos que por el equipo en el que brilló como jugador: Toluca.

José Saturnino Cardozo como DT del Toluca

El sudamericano dirigió a los Diablos Rojos un total de 137 cotejos durante tres años, tiempo en el que no pudo darle un título al conjunto mexiquense pues se quedó en cuatro ocasiones en la instancia de Semifinales de la Fiesta Grande, motivo por el que fue destituido en junio del 2016.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: AVANZÓ A SEMIFINALES TRAS VIBRANTE TRIUNFO SOBRE TOLUCA

Su tercer escuadra en la Liga MX fue Jaguares de Chiapas, institución en la que no pudo brillar pues sólo estuvo al frente del equipo por ocho juegos.

Tras ese 'mal sabor de boca', Cardozo fue contratado como técnico de Puebla en el Clausura 2017, torneo en el que la escuadra no tuvo el rendimiento deseado y terminó en el último lugar del certamen con 16 puntos cosechados en 17 partidos.

Antes de llegar al Rebaño Sagrado, el guaraní tuvo el 'voto de confianza' de Veracruz y el septiembre de 2017 fue anunciado como su estratega; sin embargo, dos meses después fue destituido por los malos resultados que obtuvo el paraguayo.