futbol.futbol_internacional.internacionales.jurgen-klopp-revelo-que-odia-dirigir-en-el-estadio-del

Jürgen Klopp reveló que odia dirigir en el estadio del Sevilla

Jürgen Klopp, en un juego del Liverpool
Jürgen Klopp, en un juego del Liverpool | AP
El DT del Liverpool afirmó que no le gusta visitar el Ramón Sánchez Pizjuán por el ambiente que genera la afición blanquirroja
2019-11-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como entrenador de LiverpoolJürgen Klopp enfrenta a rivales que le exigen al máximo en cada partido y que generan un ambiente hostil cada vez que le toca jugar en estadio rival, pero ninguno se le ha complicado tanto como el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En entrevista para el portal de FIFA, el técnico alemán no supo responder cual es el mejor recinto para jugar, pero confesó donde odia ir, debido al ambiente que generan sus aficionados y que se convierte en un factor para el equipo que los visita.“No estoy seguro de cual es el mejor estadio para jugar, pero el estadio en el que más odio jugar es en Sevilla. Porque la atmósfera allí es un complemento.” Aunque si dejó claro que se trataba de un cumplido.

Klopp no ha tenido buenos recuerdos de las ocasiones en que ha tenido que enfrentar al conjunto sevillista, ya que en tres choque que han protagonizado, sólo ha podido obtener empates, incluso fue remontado por los locales en el último partido que los enfrentó.

Klopp toma el balón en un juego del Liverpool

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO DEJARÍA A LA JUVENTUS EL PRÓXIMO AÑO

La primer visita que realizó al estadio de Sevilla fue durante la Copa de la UEFA de la temporada 2005-06 cuando dirigía al Mainz obteniendo un empate sin goles. Posteriormente regresó cuando se encontraba en el banquillo del Borussia Dormund en juego correspondiente a la Europa League 2010-11 y esa vez consiguiendo una igualada a dos anotaciones.

La más reciente ocasión que piso la cancha de los Blanquirrojos, ya como entrenador de los Reds, fue en el partido de la Champions League 2017-18 que ganaba antes del descanso por marcador de 0-3, pero que terminó por perder la ventaja y empatando nuevamente, ahora por 3-3.