futbol.futbol_internacional.internacionales.juventus-diez-anos-despues-cerraran-una-temporada-sin-un

Juventus: Diez años después cerrarán una temporada sin un título en Europa

Juventus ha tenido una temporada muy difícil
Juventus ha tenido una temporada muy difícil | AP
Desde la temporada 2011-12, la 'Vecchia Signora' no se iba sin tener al menos un título por campaña
2022-05-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Y al despertar, la vitrina estaba vacía. Un grande de Italia como la Juventus vive un momento desconocido, pues por primera vez desde 2011-12, los Bianconeri cerrarán la temporada sin levantar ningún título. 

Acostumbrado siempre a pelear por cada torneo que disputa, el equipo que comanda Massimiliano Allegri vivió fracaso tras fracaso en el presente curso futbolístico. El primer golpe llegó con la Supercopa de Italia, donde el Inter, con gol agónico de Alexis Sánchez, le arrebató la primera corona de la campaña a la Vecchia Signora. 

Después de ganar nueve títulos consecutivos del Calcio desde 2011-12, la Juventus también viene sufriendo en la Serie A, pues esta campaña sólo le alcanzó para situarse en el cuarto puesto con 69 puntos, muy lejos del Milan e Inter, que pelean por el Scudetto.

La 'Juve' ha tenido una temporada de muchos altibajos

En la Champions League, los Bianconeri también quedaron muy lejos de las expectativas, pues el Villarreal se plantó con autoridad en el Allianz Stadium para golearlos por 0-3 y dejarlos fuera en los Octavos de Final, siendo la tercera campaña consecutiva que no superan dicha ronda en el torneo continental de clubes. 

El más reciente descalabro llegó esta semana con la Copa, donde nuevamente el Neroazurri se convirtió en su verdugo para vencerlos por 4-2 y, a la postre, levantar el título por primera vez desde 2010-11. 

La última derrota fue en la final de la Copa Italia contra Inter

"Terminamos el año sin ganar un trofeo y este enfado que tenemos por no haber ganado nada hay que trasladarlo al año que viene", declaró Allegri, tras perder el miércoles ante el Inter, decidido a cambiar el rumbo de la Vecchia para 2022-23 en espera de una revancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - FA CUP: CHELSEA, POR LA REVANCHA ANTE LIVERPOOL EN LA FINAL