futbol.futbol_internacional.internacionales.karim-benzema-es-acusado-de-pertenecer-al-grupo-de-los

Karim Benzema es acusado de pertenecer al grupo de los Hermanos Musulmanes

Benzema ha sido señalado de tener nexos con musulmanes
Benzema ha sido señalado de tener nexos con musulmanes | AP
El Ministro de Interior Francés comentó para una cadena televisiva sobre los nexos del futbolista con la asociación musulmana
2023-10-17 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
Comparte en:

Karim Benzema, ídolo del Real Madrid y actual futbolista del Al-Ittihad, fue acusado de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, considerada una organización terrorista en varios países del mundo, incluido Francia.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", expresó el Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en palabras para la cadena CNews.

Benzema presentando su Balón de Oro en Arabia

La acusación se suscita luego de las declaraciones del delantero francés, que mostró su apoyo a los habitantes de Gaza y que le generaron un sinfín de críticas.

Karim en su etapa con el Real Madrid

"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", escribió el francés. 

La organización de los Hermanos Musulmanes nació en 1928 en Egipto, fue fundada por el jeque Hassan Al-Banna y se planteó dos objetivos desde su origen: liberar al país del dominio británico y tomar el control de un Egipto impregnado de nuevo de los valores del Islam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2024: ESTE ES EL PANORAMA DE ITALIA PARA CALIFICAR AL TORNEO DEL SIGUIENTE VERANO

'El Gato' con Francia previo a Qatar 2022