futbol.futbol_internacional.internacionales.karim-benzema-podria-perder-la-nacionalidad-francesa-y

Karim Benzema podría perder la nacionalidad francesa y el balón de oro

Benzema ha sido severamente acusado en Francia
Benzema ha sido severamente acusado en Francia | AP
Una senadora ha pedido que al delantero del Al-Ittihad le sea retirado el galardón tras declarar a favor de Palestina
2023-10-18 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La situación actual del conflicto entre Palestina e Israel se encuentra en uno de los puntos más álgidos de los últimos años, algo que ha desatado opiniones divididas y más entre la gente del mundo árabe, o con cierta ascendencia del medio oriente.

Este ha sido el caso de Karim Benzema, nacido argelino y naturalizado francés, el hoy delantero del Al-Ittihad ha declarado en varias ocasiones estar en contra de Israel y ahora, con el conflicto detonado por el grupo HAMAS, el delantero se ha puesto a favor de los palestinos.

Karim en la gala del Balón de Oro

Obviamente estas declaraciones no cayeron bien en Arabia y tampoco han sido bien vistas en Francia, motivo por el cual la senadora Valérie Boyer ha pedido que se considere quitarle la nacionalidad así como el premio al Balón de Oro, premio que otorga la revista gala France Football.

El francés presentando su galardón en Arabia

"Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera", comentó.

Recientemente Benzema fue acusado de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, algo que levantó más la revuelta mediática francesa contra el exdelantero del Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OGC NIZA SUSPENDE A YOUCEF ATAL POR PUBLICACIÓN EN REDES SOBRE LA SITUACIÓN EN GAZA

Benzema con la selección Francesa